Sufrimiento y salvación marcaron los balances de San Carlos y Cambaceres

Los equipos de la región se abocaron a sumar puntos en pos de mantener la categoría. Padecieron, pero al final tuvieron su premio

el fútbol está plagado de peleas por objetivos distintos. Uno de ellos es el de luchar por mantener la categoría. Este año los equipos de la región, Villa San Carlos y Cambaceres, sostuvieron una riña intensa, con sus respectivos competidores de la Primera B Metropolitana y la Primera C, para mantenerse en las correspondientes divisionales.

En el trayecto, cambiaron de entrenadores y mutaron los estilos de juego de los equipos que, antes del arranque de este certamen anual, ya sabían que debían engrosar el promedio para no caer en el descenso. 

El Celeste sigue siendo de la B Metropolitana

San Carlos, de la mano de Facundo Besada, actual entrenador del Celeste que seguirá en el cargo, logró el objetivo de mantener la categoría un año más: obtuvo 36 puntos en la misma cantidad de partidos y culminó en el puesto 18º. Pero en el próximo certamen deberá acumular muchos más para no condenarse.

El torneo comenzó con la dirección técnica del “Flaco” Morant. En el ciclo, se registraron nueve partidos: dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Tras caer en la fecha 9, de local, 1 a 0, ante Colegiales, Morant dejó su cargo. Una fecha más tarde, Facundo Besada fue presentado como el nuevo DT (segundo ciclo) y debutó con una derrota 2 a 1, de visitante, ante Talleres de Remedios de Escalada. 

Con el actual DT, se registraron 29 partidos: seis triunfos, nueve empates y doce derrotas. En total, se convirtieron 26 goles a favor y 41 en contra. El goleador fue Pablo  Miranda con siete y Pablo Bangardino estuvo entre los mejores desempeños, luego de llegar a principios de este año. Cabe recalcar que debutaron juveniles como Luciano Machín, Rodrigo Corbalán y Lucas Callejo.

El Rojo consumó el milagro y se quedó en la C

Cambaceres, el pasado miércoles, emocionó a todos, pero pasó por el calvario de estar en descenso directo. El certamen comenzó con Fabián Lisa a la cabeza. En su ciclo, el Rojo obtuvo dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas en nueve partidos. Tras la caída 2 a 1 ante San Martín de Burzaco, como local, el exentrenador dejó el cargo.

Una fecha después, Sergio Recchiuti asumió como DT en la derrota 3 a 2, de visitante, ante Cañuelas. El “Hueso” dirigió 14 partidos: registró cinco triunfos, dos empates y siete derrotas.  Luego de caer en la fecha 24, ante Defensores Unidos de Zárate, 1 a 0, dejó de ser el entrenador.

Tras el triunfo de la jornada 25 ante Sportivo Italiano, con el interinato de Cristian Comas, encargado del Fútbol Juvenil, Ricardo Kuzemka, actual DT, debutó, una fecha después, ante Argentino de Quilmes, de local. 

En su segunda etapa como DT, el extécnico interino de Gimnasia, en 14 partidos, consiguió seis triunfos, tres empates y cinco derrotas. 

Camba culminó 13º con 48 puntos en 38 partidos, marcó 44 goles y recibió 52. El goleador fue Gustavo Azcona con 12 y, a la vez, quien más presencias tuvo en el equipo (38). Cabe destacar que muchos juveniles debutaron en Primera como Enzo Caroccia y Galo Capomaggio, quienes culminaron jugando, y retornó, a principios de año, Juan Arias Navarro.