Supercopa Internacional: nuevo cambio de fecha en un papelón organizativo
El encuentro entre Estudiantes y Vélez, originalmente pautado para el domingo 6 de julio, luego trasladado al miércoles 9, ahora se disputará el martes 8 de julio.
La Supercopa Internacional, que enfrentará a Estudiantes y Vélez, sufrió una nueva modificación en su programación, sumando otro capítulo a la desorganización de la AFA. El encuentro, originalmente pautado para el domingo 6 de julio, luego trasladado al miércoles 9, ahora se disputará el martes 8 de julio a las 20:30 en el Libertadores de América, en Avellaneda.
La AFA justificó el cambio por “cuestiones organizativas y televisivas”, ya que el miércoles 9, desde las 16, coincide con una semifinal del Mundial de Clubes FIFA. Para evitar competir con ese evento, la entidad decidió priorizar la Supercopa, pero la sucesión de reprogramaciones expone, una vez más, la falta de planificación en el fútbol argentino. Inicialmente, el partido estaba previsto para jugarse en el exterior, pero finalmente se llevará a cabo en suelo local.
El horario, en plena noche de un día laboral, no es el más accesible para los hinchas, aunque la proximidad del feriado del miércoles podría facilitar el regreso de los asistentes. Para Estudiantes, este nuevo cambio altera nuevamente su preparación para un semestre clave, que incluye también los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
Este enésimo “papelón organizativo” de la AFA no hace más que generar malestar entre los clubes y los hinchas, que esperan una definición clara para un torneo que promete ser un atractivo duelo entre dos equipos de peso.
