Susto en FIFA por una amenaza de bomba
Una amenaza de bomba en la sede de la FIFA en Zurich preocupó a las autoridades pero no así a los dirigentes que están dentro del edificio. De acuerdo a lo que informa el diario alemán Bild, la sala está rodeada por un cordón policial y también llegaron bomberos al lugar.
Sin embargo, adentro del complejo reinaba la tranquilidad y los participantes -que se encontraban en un cuarto intermedio en el momento de la amenaza- estaban tranquilos mientras almorzaban.
El mismo periódico publicó que la policía confirmó la amenaza de bomba pero hasta el momento no ordenó la evacuación. "Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba en el Congreso de la FIFA, los oficiales han sido enviados al lugar", sostuvo una vocera de la Policía de la ciudad.
Mientras tanto, este viernes es un día clave para la federación rectora del fútbol mundial. En minutos se decidirá si el suizo Joseph Blatter continuará al frente del organismo o si triunfará el jordano Ali Bin Al Hussein.
Pese a las detenciones e imputaciones por parte de la Justicia estadounidenses dirigentes del fútbol, el 65º Congreso de la FIFA se abrió formalmente el jueves siguiendo el programa previsto, en un clima de aparente normalidad, y este viernes tendrá lugar la esperada elección presidencial.
Blatter, de 79 años, presidente de la FIFA desde 1998, aspira a una nueva reelección que le conduciría a un quinto mandato y lo llevaría a acabar él mismo con 21 años acumulados, más cerca de los 24 que estuvo en la presidencia su mentor brasileño Joao Havelange (1974-1998) y de los 33 del francés Jules Rimet (1921-1954).
El suizo lleva dos días soportando la tormenta, pero a pesar de todo parece claramente favorito ante la joven alternativa que supone el príncipe Ali Bin Al Hussein, de apenas 39 años y uno de los vicepresidentes de la FIFA desde hace cuatro años.
Los acontecimientos de los últimos días podrían, sin embargo, cambiar la tendencia y dar alguna oportunidad al jordano.
"Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado", declaró este jueves el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, enemigo declarado del actual presidente de la FIFA, al que ha pedido la renuncia.