Talleres le ganó sobre el final a Godoy Cruz en Córdoba
Talleres de Córdoba le ganó esta noche sobre la hora a Godoy Cruz 1-0 un partido entretenido que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo primera fecha de la competencia doméstica.
A dos minutos del desenlace, y una escena después de que los mendocinos estuvieran a punto de convertir, fue el tucumano Sebastián Palacios quien le dio el triunfo a Talleres, al definir bajo y cruzado, a la derecha de un Rodrigo Rey que había tenido un eficaz desempeño.
Tanto fue así que Rey le atajó un penal a Emanuel Reynoso, a los 26 minutos del primer tiempo.
Para la T se trataron de tres puntos muy valiosos, porque le permiten recuperarse de la reciente caída ante Independiente, pero fundamentalmente porque vuelven a colocarlo en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.
Godoy Cruz estaba dulce por su buen andar en la actual versión de la Copa Libertadores de América y venía de imponerse 2-0 ante el Sport Boys boliviano, en el Malvinas Argentinas.
En el primer tiempo, Talleres buscó prevalecer y dispuso de situaciones como para anotar, pero el límite se lo puso Rey, en especial en el minuto 26, cuando le desvió arrojándose hacia su izquierda el penal que a media altura ejecutó Emanuel Reynoso.
Un minuto después, al local le anularon incorrectamente una conquista de Carlos Quintana, de cabeza, dado que había acertado desde una posición adecuada y permitida.
En la segunda parte, el equipo de Frank Kudelka insistió, pero sin la claridad conveniente.
Godoy Cruz también tuvo oportunidades como para batir a Guido Herrera, fundamentalmente en el minuto 42, a tan sólo tres del desenlace, pero el anticipó ofensivo de Juan Garro fue despejado casi sobre la línea de sentencia.
En la jugada siguiente a la chance desaprovechada por los mendocinos fue Palacios quien capitalizó la suya en favor de Talleres.