Talleres (RdE) se queda en la Primera Nacional y mandó a Atlético Rafaela al Federal A

Con un tanto de Pulicastro en inicio del tiempo extra, el equipo de Escalada se impuso por 2-1 en Junín y logró la permanencia. La Crema había llegado a esta instancia tras derrotar a Brown (A), pero el esfuerzo no fue suficiente para darle una alegría a sus hinchas.

De un lado, la euforia por cumplir el gran objetivo de permanecer en la Primera Nacional; del otro, la desolación total por descender. En una definición que tuvo de todo, Talleres de Remedios de Escalada le ganó por 2-1 a Atlético de Rafaela. De esta manera, los del Sur jugarán en el Nacional durante el 2025, mientras que los de Santa Fe escribieron una página negra en su historia tras descender al Federal A.

Desde el minuto cero se jugó como lo que era: una verdadera final. Y eso se reflejó en cada acción. Con el correr del reloj, el trámite comenzó a resultarle más favorable a Talleres de Remedios de Escalada. La sorpresa de Franco Pulicastro en el once inicial le dio resultados a Mario Gómez: el doble 9 incomodó a la defensa de Atlético de Rafaela y generó peligro. El complemento encontró a los de Iván Juárez adelantando las líneas y más plantados en ofensiva. Tanto es así que, a los cinco minutos del segundo tiempo, Roberto Di Chiara desperdició una ocasión inmejorable.

Para colmo de males, hay un viejo dicho que dice que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Y en Junín se confirmó: en la jugada siguiente, Fernando Duré anticipó a todos en el primer palo y, de cabeza, marcó la ventaja para Talleres.

Cerca del final, Matías Pardo apareció con total libertad por el fondo y se llenó el empeine de gol para establecer el 1-1 y desatar la locura rafaelina. De esta manera, llegaba el momento del tiempo extra.

En el inicio del complemento, luego de un gran centro de Nicolás Malvacio, apareció Franco Pulicastro, que, con una palomita memorable, puso el 2-1. El hombre por el que se la jugó Gómez, le respondió con el gol de la salvación. El Albirrojo sigue siendo Nacional.

Atlético de Rafaela había llegado a este encuentro decisivo luego de superar en el desempate a Brown de Adrogué por 2-1 tras terminar igualados en puntos en la última posición de la Zona B, mientras que Talleres de Escalada tuvo que jugarlo al finalizar penúltimo en la Zona A, en la que descendió Brown de Puerto Madryn.

Talleres tuvo este año una muy buena presentación en la Copa Argentina, en la que llegó hasta los cuartos de final luego de eliminar sucesivamente a Instituto, Racing y Banfield.

Noticias Relacionadas