Camba se despidió con una dura goleada
El equipo de la dupla cayó de forma contundente en el estadio 12 de Octubre. Mucho para corregir pensando en la recta final.
El piloto del JP Carrera se impuso en la décima fecha de la temporada en el trazado porteño. Mariano Werner sigue dominando la tabla general. El platense Nicolás Moscardini terminó en el puesto 12 de la final del TC Pista y clasificó a la Copa de Plata de la categoría.
21/08/2023 - 00:00hs
Valentín Aguirre y el Dodge del JP Carrera se llevaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada 2023 y el cierre de la Etapa Regular. Santiago Álvarez y Mauricio Lambiris completaron el podio.
En el comienzo de la carrera, Álvarez fue decidido por la cuerda externa y en la salida de la “S” del Ciervo pudo superar a Marcos Quijada para hacerse con la punta. Sin embargo, Christian Ledesma protagonizó un despiste en el ingreso al curvón Salotto y generó la entrada del Auto de Seguridad.
En el giro siguiente, la bandera verde apareció y Quijada le devolvió la gentileza a Álvarez para recuperar la posición de privilegio. En la chicana de Ascari, Facundo Ardusso protagonizó un toque con Alan Ruggiero y ambos quedaron fuera de competencia, mientras que pilotos como Esteban Gini y Ponce de León también estaban involucrados en este inconveniente.
Diego Ciantini iba a boxes con problemas en la selectora de su Chevrolet y Agustín Canapino daba cuenta de Gastón Mazzacane para avanzar en el clasificador. Por su parte, Juan José Ebarlín quedó a un costado de la pista, Elio Craparo sufrió un violento despiste por la rotura del neumático trasero izquierdo y Germán Todino desertó con la Dodge del Maquin Parts.
En la vuelta 16, Humberto Krujoski protagonizó un duro accidente en la “S” de Ciervo y generó una nueva neutralización. En la aparición de la bandera verde, Álvarez atacó a Quijada y lo superó.
Aguirre sentenció la carrera a su favor y alcanzó su quinto éxito en la categoría, mientras que Álvarez finalizó segundo y Lambiris completó el podio. La undécima fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
La remontada de Canapino y los clasificados a la Copa de Oro
Una fiesta se vivió con el regreso del Turismo Carretera al autódromo Oscar y Juan Gálvez. El triunfo de Valentín Aguirre con su Dodge en la décima fecha le permitió ser uno de los 12 clasificados para la Copa de Oro que definirá al campeón.
En la previa la mayor expectativa estuvo en el regreso parcial de Agustín Canapino, quien este año está corriendo en la IndyCar. El box del JP Carrera, que equipo que le atendió el Chevrolet al Titán de Arrecifes, fue el más concurrido y todo quisieron sacarse una foto con el cuatro veces campeón del TC, que tuvo un arranque complicado con el acelerador y debió abortar la clasificación. Iba a partir 15º en la tercer serie, pero se detuvo en la vuelta previa con nuevas fallas en el acelerador. En la final largó 49º y terminó 14º, en una gran remontada.
Por otra parte, los clasificados a la Copa de Oro son: el ganador de la etapa regular, Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge), José Manuel Urcera (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota).
GT World: venía ganando, se quedó sin nafta y llegó empujando el auto
El Okayama International Circuit, en Japón, fue el escenario de una particular situación en las últimas horas. Durante una de las carreras del GT World Challenge Asia, Manabu Orido, piloto de la clase GT4, estaba por quedarse con la victoria.
Sin embargo, a metros de cruzar la bandera a cuadros la fortuna no lo acompañó. El vehículo del piloto japonés se quedó sin combustible, por lo que fue perdiendo poco a poco la velocidad.
Si bien Orido le había sacado una ventaja considerable a Nonaka Seita, su inmediato perseguidor, su coche se detuvo al llegar a la recta, por lo que el triunfo se le escapó de las manos. De todos modos, Orido se bajó del vehículo y comenzó a empujarlo para cruzar la meta.