Camba se despidió con una dura goleada
El equipo de la dupla cayó de forma contundente en el estadio 12 de Octubre. Mucho para corregir pensando en la recta final.
Defensores de Cambaceres tuvo en la tarde del domingo uno de los peores encuentros de su historia. El gigante de Ensenada cayó goleado por 5-0 ante Muñiz, en el marco de la última jornada de esta etapa del Segundo Torneo de la Primera D Metropolitana. En la visita marcaron Iván Malmoria, Alejandro Acuña, Tomás Sandoval, Santiago Verdún y Enzo González.
El equipo de la dupla técnica compuesta por Pablo Casado y Jesús Martínez llegaba con expectativas muy positivas para este partido, ya que en caso de haber conseguido los tres puntos, el Rojo iba a quedar cerca del puntero Argentino de Rosario, que encima en esta fecha quedaba libre y sin tener la chance de sumar.
Desgraciadamente a Camba no le salió nada y fue superado de principio a fin, por un equipo que es bastante limitado y donde nunca puede haber cinco goles de diferencia. Sin embargo, eso ocurrió en el marcador y no hay un pero que valga.
Hubo ausencias de peso en el 11 inicial, Franco Suárez en la defensa y el volante ofensivo Rodolfo Fernández. En el fondo se tuvo que improvisar con Thiago Lauro como central, uno de los grandes proyectos de la institución el joven mediocampista, pero que salió reemplazado en el entretiempo debido a que no siente la posición y sufrió durante todo el tiempo que le tocó jugar.
Corrían 39 minutos de la primera parte cuando llegó lo que todos en Rivadavia y Quintana veían venir: el tanto de la visita. Los otros golpes para Defensores llegaron en el complemento y después del tercero todo se volvió negro, el equipo se desenchufó y derrumbó totalmente desde lo emocional, allí se forjó tanta distancia en el marcador, de forma mentirosa, pero se dio al fin.
Sin tiempo para más, el árbitro del juego Gonzalo Correa dispuso el final del partido y todo fue desconcierto para un plantel que ahora quedará sin jugar por las próximas tres semanas, aunque no se tomará descanso. Será tiempo para repensar y quizás ya planificar el próximo año, buscando jugadores y tomando decisiones sobre un plantel que viene haciendo una temporada irregular y que no cumplió con las expectativas, más allá de que hay varios atenuantes sobre la mesa.
Lejos de la punta
Con este resultado, Cambaceres quedó a cuatro de Argentino, pero todavía deben jugar varios equipos que están por encima, aunque lo harán entre sí, como es el caso de mañana a las 15.30, Centro Español y Sportivo Barracas. En el mismo horario se medirán Juventud Unida – Mercedes y El Porvenir – Lugano.
El martes a las 15.30, el Deportivo Paraguayo recibirá a Central Ballester, en un duelo de colistas.
Al menos dos alegrías en el marco de una tarde para el olvido
No todo fue tristeza para el primer equipo de Cambaceres en el 12 de Octubre, ya que hubo aspectos para rescatar en la dura derrota sufrida frente a Muñiz en Rivadavia y Quintana.
Esto tiene que ver con el gran debut de Nicolás Aguilera, un joven de 15 años, que juega en la Séptima, pero que en la tarde de ayer tuvo su estreno en el Rojo. El defensor ingresó en un momento complicado, con la derrota 4-0 en ese lapso y logró completar 17 minutos.
Tras el pitazo final, el chico fue saludado por sus familiares y amigos a la salida del vestuario. Además, el delantero de la Cuarta, Jeremías Falco, también hizo su presentación en el equipo de Casado y Martínez.
Sin dudas esto muestra el gran trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores de Cambaceres desde que Cristian Comas es presidente de la institución. En pocas semanas habrá una Asamblea donde habrá renovación de autoridades y seguramente el actual mandatario siga ejerciendo su cargo, debido al crecimiento que viene teniendo la institución, aunque no se ve reflejado en los resultados, el gigante de Ensenada se despertó.