España hizo historia y es campeona del mundo

La Selección española de fútbol femenino venció 1 a 0 a Inglaterra y se coronó en el Mundial por primera vez en su historia.

España se consagró campeona del Mundial Femenino de 2023 y lo hizo por primera vez en su historia. La Roja venció 1  a 0 a Inglaterra en la final.

En la definición de la Copa del Mundo que se disputó en Autralia y Nueva Zelanda, las españolas vencieron a las inglesas con gol de Olga Carmona, que entró al área por el lateral izquierdo y definio cruzado para poner el primer y único tanto del partido a los 29 PT.

Ya a los 70, España tuvo la chance de estirar la ventaja a través de un penal, sin embargo, la arquera Mary Earps contuvo el remate de Jenni Hermoso y dejó con vida a Inglaterra hasta el final.

Pasados los 90' y los 14 minutos de adición, la árbitra dio el pitido final y las españolas se consagraron campeonas en su tercera participación en mundiales. En relacion a esto último, las ibéricas habian participado en Canadá 2015,  quedando en la posición 20° de 24 seleccionados participantes y en Francia 2019 fue eliminada por Estados Unidos en octavos de final.

Sin embargo, en la Copa del Mundo de 2023 todo fue diferente y realizaron un gran campeonato. En la fase de grupos consiguieron el segundo puesto del Grupo C tras vencer a Costa Rica por 3-0 y a Zambia por 5-0 y luego caer por 4-0 ante Japón. En octavos de final eliminaron a Suiza con un 5-1, en cuartos derrotaron a Países Bajos por 2-1 y le ganaron la semifinal a Suecia por 2-1. En la final, como se dijo, superaron a Inglaterra por 1 a 0 y de esta manera son las nuevas campeonas del mundo.

Noticias Relacionadas