Estudiantes: Rollheiser está entre algodones, pero igualmente viajará a Brasil

No pudo entrenar ni formar parte del trabajo táctico de ayer en City Bell por una molestia. Lo van a esperar y hoy a las 17 viajará a Brasil junto al resto de los jugadores. El plantel trabajará hoy a las 9.30 en el estadio de Uno.

No fue un sábado más en el Country de City Bell, en donde Estudiantes suele entrenar todos los días para preparar el equipo pensando en el próximo compromiso. Después de la inesperada derrota ante Belgrano, el plantel volvió a trabajar en La Plata sin su principal figura: Benjamín Rollheiser.

El número 10 del Pincha, en el medio de una ola de versiones sobre su posible venta al exterior, acusó una molestia muscular que estaría arrastrando del partido contra los cordobeses y fue la principal ausencia de la práctica.

El entrenador Eduardo Domínguez ordenó un ensayo táctico del cual formaron parte todos los jugadores que estuvieron presentes en la primera fecha de la Copa de la Liga, a excepción del mencionado Rollheiser que apenas pudo realizar tareas en el gimnasio y luego salió a caminar.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la decisión fue consensuada con el cuerpo técnico y el futbolista viajará a Brasil para afrontar el partido del martes contra Corinthians, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el mejor momento del equipo y del número 10 en el semestre, el técnico no puede darse el lujo de contar con todo el potencial a disposición para el primer partido contra los brasileños, por lo que no se descarta que hoy pueda probar un equipo con Matías Godoy detrás de Mauro Méndez y Boselli.

Además, el Corcho Rodríguez y Ascacíbar también tendrían un lugar asegurado en el equipo titular que el martes comenzará a jugar los cuartos de final del certamen continental, y solo restaría definir entre Zuqui, Zapiola o Sosa el otro lugar del mediocampo.

El equipo se va a entrenar hoy a las 9.30 en el estadio de Uno y viajará hoy a las 17 a San Pablo. El martes a las 21.30 se medirá con el Corinthians que ayer se enfrentó al Cruzeiro en Bello Horizonte por el campeonato brasileirao.

La revancha de los cuartos de final de la Sudamericana se va a jugar el martes 29 de agosto también a las 21.30 pero en el estadio de 1 y 57.

En tanto por la Copa de la Liga Profesional, el Pincha volverá a jugar en condición de local por la segunda fecha de este certamen el sábado que viene a las 16.30 recibiendo a Unión de Santa Fe.

Corinthians empató ante Cruzeiro en el Brasileirao

Estamos a muy pocos días de lo que será el gran compromiso que dará el puntapié inicial a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde Estudiantes de La Plata enfrentará al Corinthians de Brasil, buscando empezar con el pie derecho el camino con destino a las semifinales de la competencia internacional, una de las más importantes que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, para los equipos brasileños también son muy determinantes el campeonato local, conocido como el Brasileirao, como también la Copa de Brasil, ambos otorgando jugosos premios económicos. Aunque el certamen doméstico es una verdadera guerra, donde descienden cuatro equipos y también vale destacar que muchos otros clasifican a competencias internacionales, siendo 12 los que tienen chances de meterse en Libertadores o Sudamericana.

Anoche, los de San Pablo enfrentaron a Cruzeiro en Belo Horizonte y en esta oportunidad, fue empate por 1 a 1. Papagaio había puesto en ventaja a los locales, pero cuando no quedaba nada para el final, Silva le dio la igualdad al Timao, que con este resultado quedó en el puesto 13 de la tabla de posiciones y fuera de la zonas de copas internacionales.

Noticias Relacionadas