por daniel "profe" córdoba

La derrota del Lobo, bajo la lupa del Profesor

Gimnasia cayó en el Bosque ante Talleres en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El análisis de la caída del equipo de Chirola Romero.

Por Daniel “Profe” Córdoba

En los primeros minutos del primer tiempo disputado en el Juan Carmelo Zerillo, se presionaban el uno al otro. Nadie merecía nada. Un lateral hecho rápido. Se llevan en velocidad a Schelotto más Morales y habilitan a Bustos, que define como él sabe.

Uno abajo el Lobo, que debía salir, pero un Sosa inspirado y veloz hizo que cada contra fuera peligrosa. Especialmente por la derecha defensiva del local. Talleres retrocede. Por momentos se para 4-5-1. Tarragona casi. Si Morales no tiene una buena noche, puede sufrir el Lobizón.

Se iba el primer tiempo y era justo el resultado, pero un córner para el Tallarín, ganan en primer palo, reacción de Durso que salvó el segundo. Luego lo salvaron sobre la línea y otra vez zafó el Lobaje ante una duda de Morales. Si era 2 a 0, también era justo. Salvo una peinada de Soldano, el conjunto e Chirola no molestó a Herrera.

Atención: el centrocampo de Gimnasia ni corta ni crea, y por la derecha de su defensa da muchas ventajas. Con todo esto, se necesitan cambio de actitud, mayor agresividad, ordenar defensa o cambios de jugadores.

Segundo tiempo: 15 minutos que regaló Talleres metiéndose muy atras, solo vigilaba y no marcaba. En tanto, Gimnasia solo empujó. Erró un mano a mano Benja Domínguez y de allí en más Talleres salió e igualó el trámite. Aparecieron los cambios y ya iban más de 30 del complemento. El Lobizón se mostraba impotente para atacar individual y colectivamente. Y así, los cordobeses con sus dos laterales, sus dos firmes centrales y sus dos dinámicos centrocampistas más Sosa y Bustos demostraban ser superior.

Entonces llegó un penal producto de una mano, y Sosa puso el 2 a 0. Encima protestó Morales y estaba con amarilla. Lo expulsaron. Igual destino corrió alguien del banco tripero. Gimnasia estaba desenfocado, ya fuera del partido y se comió un tercer gol con Sosa, exjugador del Lobo. Zunino pitó el final y Gimnasia deberá pensar, replantear e ir por la levantada.

Noticias Relacionadas