gimnasia

Un debut albiazul para el olvido

Gimnasia no tuvo su mejor presentación en la Copa de la Liga, donde dejó más dudas que certezas y varios rendimientos flojos.

Por la primera fecha de la Copa de la Liga, el Lobo no solo fue goleado por Talleres, sino que también el rendimiento futbolístico dejó preocupado a todo el mundo albiazul de cara a lo que queda en el torneo, donde a fin de año se define el descenso por la tabla anual. Con muchos rendimientos bajos, errores que se repiten respecto a la Liga Profesional y algunas decisiones poco entendibles, salvo Nicolás Sánchez después no hubo puntos aprobados y eso va con la descripción del partido.

La formación inicial fue con Franco Soldano de volante, que nuevamente quedó demostrado que ese no es su puesto en la cancha y no le sirve tanto al equipo como al jugador, como así también con Lucas Castro ganándole la pulseada a Pablo De Blasis para conformar el doble cinco. Después de un muy flojo primer tiempo del Pata, en el inicio del segundo levantó su rendimiento con dos pases claros como chance de gol pero fue reemplazado. A pesar de que la lógica planteaba que ingresaría el ex-Cartagena, De Blasis tuvo que esperar 10 minutos más para volver a vestir la camiseta tripera porque el reemplazante de Castro fue Antonio Napolitano.

De Blasis pudo aportar un poco de su juego pero igualmente el Mens Sana ya no estaba en sintonía con el partido, porque le costó los retrocesos, en ataque estuvo desconectado con Cristian Tarragona que no está pasando su mejor momento, mientras que la defensa fue muy floja, especialmente por el rendimiento sorpresivo de Leonardo Morales y Felipe Sánchez. De esta manera, este cúmulo de cuestiones negativas se vio reflejado en el duro resultado que recibió Gimnasia.

A la espera de Abaldo, vuelve mañana a Abasto

El plantel de Gimnasia hoy tendrá jornada libre y volverá a las prácticas mañana por la mañana en Estancia Chica para a partir de las 10 empezar a planificar lo que será el duelo del próximo viernes a las 21:30 frente a Colón en Santa Fe. Con Leonardo Morales expulsado y también su reemplazante Bruno Palazzo, serán días de definición para ver qué piezas mueve Sebastián Romero para conformar la zaga central. Además de esto, Nicolás Sánchez fue reemplazado por una molestia física y será evaluado para ver qué tiene el mejor jugador tripero en la noche de ayer.

En cuanto al mercado de pases, será un día de definición para intentar cerrar la llegada de Matías Abaldo, quien ayer por obvias razones respecto a la avanzada negociación con el Lobo no fue convocado con Defensor Sporting. De esta manera, la intención es que hoy se cierren los números del cargo del préstamo y la opción de compra para que así el extremo derecho pueda viajar lo antes posible a Argentina.

Además, después de la dura derrota de ayer, se verá si la dirigencia y cuerpo técnico albiazul avanzan nuevamente por un número cinco y un lateral derecho para reforzar el plantel.

Noticias Relacionadas