campeón
Capitán América
A menos de dos meses de haber debutado en el Inter Miami, Lionel Messi consiguió el título de la Leagues Cup y el nombre de Argentina apareció en los principales portales deportivos y periodísticos de Estados Unidos.
Messi lo hizo otra vez… En una clara demostración de que su carrera no tiene techo, el capitán de la Selección Argentina ganó su primer título en Estados Unidos a menos de dos meses de empezar a jugar en el Inter de Miami.
No se había equivocado Sabella cuando lo nombró capitán del equipo nacional hace más de 10 años, ya que ahora en el país de las oportunidades el mejor de todos despierta una renovada ilusión: ir por otra Copa América y otro Mundial, dos competencias que se jugarán al cabo de los próximos tres años en este país.
Ayer, en otra demostración de contundencia, Messi llevó al Inter de Miami a la cima de la fama a nivel deportivo, ya que con la victoria por penales ante el Nashville SC, el equipo de Orlando se quedó con la Leagues Cup. El rosarino había puesto la ventaja con un golazo a 23 minutos de la primera mitad, pero en el complemento el local se encontró con la igualdad. En la definición desde los 12 pasos, el argentino no falló pero el cierre fue infartante, ya que terminó con un resultado de 10 a 9 a favor de la visita y el delirio del mundo.
En menos de dos meses, el Inter pasó de ser uno de los más débiles de Estados Unidos a convertirse en la verdadera atracción que tiene el fútbol de este país, en donde el año que viene se va a jugar la Copa América y en el 2026 el Mundial junto a Canadá y México.
De a poco, Messi se ha convertido en el Capitán América de los sueños de los creadores de la MLS y del soccer en este país, ya que lejos de ser un equipo más que incursionó detrás de las potencias como en algún momento intentó hacerlo Japón o ahora mismo quiere hacerlo Arabia Saudita contratando estrellas, Estados Unidos se abre paso en este deporte a través de la presencia del deportista más respetado y ganador de todos los tiempos.
En la tierra de la empresa del cine, Messi empezó a escribir su propia película y con él el nombre de Argentina que siempre estuvo disimulado detrás de Brasil para los norteamericanos.
Es mucho más que el capitán del seleccionado campeón del mundo. Ha pasado a ser el Capitán América, vestido de superhéroe para revalidar el sentido del deporte y del fútbol en este continente y pelearle el protagonismo mundial a la UEFA con los equipos europeos.