“Tenemos que salir a jugar la final y disfrutarla”

Selene Martínez, jugadora de vóley de Estudiantes de La Plata, dialogó con El Clásico tras lograr llegar a la instancia de definición de la División de Honor Metropolitana.

El equipo femenino de vóley del Pincha atraviesa una temporada 2023 que sin dudas será inolvidable. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez tuvieron una fantástica performance en la fase regular de la División de Honor y ratificaron su rendimiento en cada partido de los playoffs. En las semifinales despacharon a Las Lobas en el clásico platense y llegan a la final con la confianza en alto. Selene Martínez, una de las goleadoras del último duelo, dialogó con El Clásico para contar cómo atraviesan este presente, tras alcanzar jugar por primera vez en la historia del club la instancia final del torneo.

―¿Cómo viven este momento histórico para el vóley del club?

―Disfrutando mucho, es la primera vez que el club vive esta experiencia en el vóley metropolitano. Muy acompañadas por los hinchas y jugadoras del club de las categorías formativas.

―¿Cómo se preparan para jugar la final?,¿Qué tan especial fue haber logrado el pase a tal instancia superando nada más y nada menos que a Gimnasia en el clásico de la ciudad?

―Nos preparamos mucho físicamente y tácticamente entrenando 6 días a las semana haciendo esfuerzos muchas veces de la parte nutricional para estar de la mejor manera para afrontar la carga de los entrenamientos y disfrutando el día a día del proceso. Superespecial, la verdad que fue hermoso haber jugado dos clásicos de semifinales con estadios explotados, con recibimiento de nuestra gente deseándonos lo mejor y acompañando a todos lados.

―En lo personal, ¿Cómo te sentís con tu desempeño, ya que sos una pieza clave en el equipo?

―Muy feliz por haber elegido a Estudiantes para jugar este torneo metropolitano, con el funcionamiento y dinámica del equipo que acompaña todo el tiempo.

―¿Cuáles fueron las claves para lograr cumplir el objetivo de llegar hasta el último partido del torneo?

―Las claves fueron pautar el objetivo a principio del torneo y desarrollar junto con el cuerpo técnico planes de juego que nos permitan plasmar nuestro juego para exprimirlo de la mejor manera y superar al rival. Entendiendo las virtudes y falencias del equipo con las individualidades que tenemos.

―Es un momento especial del club, ¿se sienten acompañadas?, ¿cómo es el clima?

―Se vive un clima muy expectante, al ser la primera vez que el club atraviesa por estas etapas, pero muy acompañadas por la institución ante todo lo que haga falta y fortalezca al equipo.

―¿Cómo crees que se tiene que jugar una final?

―Hoy por hoy podemos decir que tenemos que salir a jugar una final disfrutando y haciendo nuestro juego. Hemos demostrado que nos ganamos estar en este lugar y que tenemos las condiciones para ganar este torneo. Los partidos hay que jugarlos, hay que estar dispuestas a dar todo en cada pelota y salir a atacar al rival .

Noticias Relacionadas