El Halcón voló a la final y enfrentará al Pincha

En la noche de Lanús, Defensa y Justicia venció por 1-0 a San Lorenzo para acceder a la final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Estudiantes. Serán dos finalistas debutantes.

Después de la gran victoria de Estudiantes frente a Boca en Córdoba, ayer por la noche se jugó la otra semifinal de la Copa Argentina donde se enfrentaron Defensa y Justicia contra San Lorenzo en el estadio Néstor Díaz Pérez. Allí los dirigidos por Julio Vaccari se impusieron por 1-0 con gol de Santiago Solari. De esta manera, el equipo verde y amarillo estará por primera vez en la final de este certamen, al igual que Estudiantes por lo que habrá un campeón debutante.

En un partido muy picante y que por momentos tuvo más lucha y fricción que juego, a los 34 minutos se abrió el marcador después de una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Alexis Soto pero lo contuvo Augusto Batalla, aunque en el rebote la pelota le quedó picando a Solari quien no dudó y sacó un derechazo imposible para el golero. Con un grito eufórico y festejo con la hinchada del Halcón que estaba justo detrás de ese arco, Defensa abrió el marcador.

Ya con la ventaja, los de Florencio Varela supieron mantener la calma y de a poco empezar a jugar con los nervios del Ciclón que crecían lentamente con el correr de los minutos y especialmente contra el árbitro Pablo Dóvalo. Sin embargo, los dirigidos por Rubén Darío Insúa tuvieron un mal partido y casi que el Beto Bologna no tuvo trabajo para contener algún disparo.

Gran parte del duelo se basó en la mitad de cancha con mucha entrega y agilidad donde Defensa terminó ganando la batalla. Sobre el final los de Varela tuvieron la chance para liquidar el encuentro mediante algunas contras pero no supo aprovecharlas, mientras que el Cuervo fue con más ímpetu y pelotazos aunque nunca logró estar cerca del empate.

Así, el equipo de Varela, que en el último tiempo se encariñó con pelear o ganar títulos, ahora tendrá una nueva competencia para intentar conquistar en lo que sería el primer campeonato nacional debido a que las dos estrellas que tiene son por la Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.

Dos escenarios posibles para la final

Mientras se espera definir el día para la final de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia, también lo que resta definir es el escenario, aunque en el borrador hay dos canchas posibles para albergar el encuentro. En primer lugar, todo parece indicar que el partido se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre, con el miércoles 13 con mayores chances, por lo que la final se estará jugando mientras se disputen las fases finales de la Copa de la Liga Profesional donde el León tiene chances de clasificar pero el Halcón ya está afuera de la pelea.

En cuanto a los escenarios, a pesar de que los dos equipos son de la provincia de Buenos Aires, siempre la intención de la organización es jugar en el interior y por ahora Santiago del Estero o Mendoza son las candidatas a recibir la final. Obviamente tanto Estudiantes como Defensa buscarán algo más cerca pero todo depende de la Copa Argentina y quien haya comprado las plazas para la sede.

En ese sentido, según dejó trascender la organización el Estadio Único Madres de Ciudades o el Estadio Malvinas Argentinas podrían ser las posibilidades para que los hinchas albirrojos puedan acceder a ver al Pincha en una nueva final.

Noticias Relacionadas