estudiantes

El Pincha volvió de Córdoba y ya piensa en Lanús

El flamante finalista de la Copa Argentina retornó ayer por la tarde a La Plata luego del triunfo ante Boca en el Mario Alberto Kempes y, sin descanso, puso el foco en el duelo del lunes por la Copa de la Liga.

Pinchó y quiere seguir pinchando… Estudiantes de La Plata, flamante finalista de la Copa Argentina 2023, tras ganarle a Boca 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, retornó ayer a la ciudad de La Plata y desde hoy pone manos a la obra para afrontar la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí enfrentará a Lanús el próximo lunes desde las 19.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Un partido importante en las aspiraciones del plantel de Eduardo Domínguez, ya que ganando podría asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores del 2024.

Por otro lado, y si bien Estudiantes tiene todavía chances de clasificar a cuartos de final del actual certamen doméstico, no depende de sí mismo. Por eso, el gran objetivo del grupo para este encuentro es ganar para poder asegurarse un lugar en la próxima edición del máximo torneo contienntal.

Pensando en ese duelo ante el Granate, habrá que ver cómo evoluciona Guido Carrillo, quien debió salir en el entretiempo del partido con Boca en Córdoba por culpa de un traumatismo en el sacro (zona lumbar). Lo que es un hecho es que Eduardo Domínguez pondrá en cancha lo mejor que tiene para buscar los tres puntos y cerrar lo mejor posible la Copa de la Liga de local. En total, entre hoy y el domingo el cuerpo técnico tendrá solamente tres jornadas de trabajo para preparar de lleno el encuentro ante los dirigidos por Ricardo Zielinski. Además, será el último partido del 2023 jugando ante su gente en Uno, con el aliciente de que se volverá a reencontrar con el hincha albirrojo después del pase a la final de la Copa Argentina, por lo que se espera un gran recibimiento para el equipo del Barba.

El récord que puede alcanzar Domínguez en la Copa

El Barba, como se conoce al actual entrenador del Pincha, está a un paso de ser el primero en ganar la Copa como técnico y jugador, en caso de vencer al ganador del cruce entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. El exdefensor levantó el trofeo con Huracán en 2014, cuando el conjunto de Parque Patricios, todavía en la B Nacional, derrotó por penales a Rosario Central. En aquella definición en el Estadio Bicentenario de San Juan, el bonaerense marcó uno de los cinco tantos desde los 12 pasos para los dirigidos por Néstor Apuzzo.

Se descartó una lesión de Guido Carrillo 

Después del gran triunfo de Estudiantes ante Boca por 3-2, y la clasificación histórica a la final de la Copa Argentina 2023, el equipo de Eduardo Domínguez dio vuelta la página de cara a la la última fecha de la Copa de la Liga, en la que el Pincha se juega un lugar en la clasificación a la Copa Libertadores del 2024. En esa línea, la mala de la noche en Córdoba se dio por las salidas de Gastón Benedetti y Guido Carrillo, que no pudieron terminar el partido ante Boca.

El delantero de Magdalena fue reemplazado en el entretiempo a causa de un hematoma por un golpe en el sacro, ubicado en la base de la columna vertebral. Sin embargo, y pese al susto, ayer le realizaron estudios, no padece una lesión y quedó en solamente el golpe, por lo que podría estar el lunes ante el Granate. En cuanto a Bendetti, el lateral tiene un esguince de tobillo y habrá que esperar para ver si llega en condiciones para la final de la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas