Tenis: Djokovic y Ruud animarán la final de Roland Garros

A las 9:30 de Argentina se pondrá en marcha la definición del segundo Grand Slam del año en París. El serbio va por un récord importante.

Llega la definición de Roland Garros entre Novak Djokovic y Casper Ruud, que animarán la final con un duelo por demás prometedor. El serbio de 36 años y n° 3 del mundo ya tiene 22 Grand Slams en su haber y no sólo podría consumar su 23, sino que además haría saltar la banca de la historia, convirtiéndose en el tenista hombre más ganador de certámenes de este tipo.

De esta manera, de conseguir alzar el trofeo, también dejará atrás al español Rafael Nadal, con quien actualmente comparte la cima de ese ranking. Por su parte, el noruego Ruud, de 24 y 4 del mundo, jugó dos finales de este tipo, pero no pudo quedarse con ninguna. El partido se puede ver en vivo por ESPN y por la plataforma Star+, además de que estará disponible en DGO, Telecentro Play y Flow.

Nole se metió en la final tras dejar atrás en el partido de semifinales al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, mientras que Ruud, de un notable presente, dejó en el camino al alemán Alexander Zverev.

Será un duelo de generaciones en el que el noruego deberá lidiar con muchos factores en contra, aunque sabe que no es el favorito por naturaleza. El año pasado también le tocó el “peor” rival posible, porque al acceder a la final se enfrentó ni más ni menos que con Nadal, dueño de 14 coronas en París, ausente en esta edición por lesión. Luego, accedió a la definición del abierto de Estados Unidos y cayó ante Carlos Alcaraz, hoy n° 1 del mundo.

Swiatek se consagró por tercera vez en París

La tenista Iga Swiatek hizo valer su condición de número 1 y defendió su título en París. La polaca venció a Karolina Muchova (43°), la sorpresa del torneo, por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 49 minutos para consagrarse campeona de Roland Garros por tercera vez y conquistar su cuarto título de Grand Slam.

Muchova, por su parte, jugó su primera final de Grand Slam. Venía de eliminar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, en un partidazo, y jugó en un gran nivel frente a la la número uno del mundo aunque no le alcanzó.

La polaca, de 22 años, se convirtió en la más joven en ganar el Abierto de Francia dos veces consecutivas, desde Mónica Seles en 1992, y en conquistar cuatro Majors, desde Serena Williams en 2002. Además, es la primera mujer en defender este título desde Justine Henin en 2007 y emuló a Seles y a Naomi Osaka al ganar sus primeras cuatro finales de torneos grandes.

Noticias Relacionadas