Tenis: el Peque se despidió de Roland Garros con lágrimas
El argentino no pudo ingresar en el cuadro principal tras caer ante el francés Halys por 4-6, 6-4 y 7-6 y quedó eliminado del último Grand Slam francés de su carrera.
Diego Schwartzman perdió la oportunidad de ingresar al cuadro principal de Roland Garros tras caer ante el francés Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6 (10) en un intenso partido disputado en el estadio Suzanne Lenglen del complejo en París. El Peque se despidió del court con lágrimas en los ojos, consciente de que esta fue su última participación como jugador en el prestigioso Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
Luego de luchar por más de tres horas en el duelo de segunda ronda de la etapa de clasificación, Schwartzman se dirigió al público presente, emocionado: “Este último partido refleja cómo jugué toda mi carrera, especialmente en Roland Garros. A pesar de enfrentar a un local, me sentí como en casa. Honestamente, me siento genial. Hice lo que sé hacer, que es pelear mucho para ganar el partido, pero él (refiriéndose a Halys) mereció la victoria. Felicitaciones a todo el público francés”.
Antes de recibir una gran ovación del público, que lo animó con un “Diego, Diego”, Schwartzman recordó sus destacadas actuaciones en París, donde llegó a las semifinales en 2020, perdiendo ante Rafael Nadal. “Tengo muchas batallas aquí que nunca olvidaré. Incluso perdiendo, como dijo Dominic (Thiem, quien también jugó su último partido en RG), jugar en el Lenglen lleno es muy emocionante. Gracias a todos, no lo olvidaré jamás”, expresó el tenista de 31 años, que planea concluir su carrera en el ATP de Buenos Aires en 2025.
El historial de Schwartzman en Roland Garros incluye, además de aquella semifinal ante Nadal, 10 participaciones en el Grand Slam, durante las cuales disputó 33 partidos, logrando 23 victorias y 10 derrotas.
Triunfos de Burruchaga y de Bagnis
Facundo Bagnis, 119° del ranking, se impuso en un duelo celeste y blanco ante Juan Manuel Cerúndolo, 178°, por 6-4 y 6-4, y ahora chocará con el japonés Shintaro Mochizuki, 163°.
Román Burruchaga (145°) derrotó por 6-2 y 6-4 a Yasutaka Uchiyama (214°), y avanzó a la última ronda de la clasificación. Su próximo rival será el eslovaco Jozef Kovalik (146°).
Por último, Marco Trungelliti (169°) no corrió la misma suerte. El santiagueño no pudo con el canadiense Gabriel Diallo (166°), quien le ganó por 7-6 (6), 3-6 y 6-4.