gimnasia

El Lobo fue superior

Gimnasia consiguió la victoria por 2-1 frente a Atlético Tucumán para avanzar a los octavos de final de Copa Argentina. Más de 5.000 Triperos fueron hasta Santa Fe.

En la noche del miércoles y bajo el frío de la ciudad de Santa Fe, el Lobo se enfrentó a Atlético Tucumán por los 16vos de final de Copa Argentina y se impuso por 2-1 gracias a los goles de Pablo De Blasis y Nicolás Colazo. Ahora esperará en los octavos de final por el ganador de Rosario Central y Barracas Central, duelo que todavía no tiene fecha estipulada.

De antemano, Marcelo Méndez finalmente sorprendió porque decidió darle descanso a los experimentados Lucas Castro y Pablo De Blasis para que ingresen Agustín Bolívar y Felipe Sánchez, lo que llevó a cambiar de 4-3-3 a 3-4-3 la formación inicial. Sin embargo estas modificaciones sin dos pilares y el cambio de esquema mucho no le cambió a Gimnasia que nuevamente fue superior a su rival pero tuvo que sufrir. Como viene sucediendo en los tres partidos del DT uruguayo, el conjunto platense se plantó en ataque, con presión, intensidad y la intención de ser el protagonista.

Así fue que en el primer tiempo insólitamente no consiguió romper el cero con una jugada preparada de córner que se ensució pero Tomás Durso le sacó un remate a Matías Abaldo, luego Benjamín Domínguez se fue mano a mano y tardó en definir mientras que cuando se acomodó, el tiro fue atajado por el golero, luego capturó el rebote pero la pelota pegó en el palo y por último el rebote de Agustín Bolívar se fue lejos. A esto le faltaría un gran cabezazo de Abaldo al palo derecho pero una volada espectacular de Durso impidió el tanto.

En esos primeros 45 minutos, el arquero ex-Gimnasia (está a préstamo hasta diciembre) se empezó a convertir lentamente en figura para mantener el cero. Ya en el complemento, los palos volverían a aparecer. Primero cuando Domínguez recortó de izquierda a derecha para sacar un sablazo que se estrelló en el palo y luego llegó la primera respuesta de los tucumanos con un cabezazo de Marcelo Estigarribia que pegó en el travesaño.

Al rato el travesaño se convertiría ya en un enemigo del Tripero porque un remate lejano lo desvió Yonathan Cabral que estaba en el área pero la pelota pegó en el larguero por tercera vez consecutiva. Sin embargo, el premio llegaría a los 74 minutos Domínguez fue derribado en el área y el ingresado De Blasis cambió penal por gol. A pesar de esto, después de los primeros cambios ofensivos (De Blasis, Castro y Zalazar) con la ventaja Méndez decidió poner a Gustavo Canto y Yonatán Rodríguez para aguantar un poco más.

Cuando todo parecía que era de Gimnasia, De Blasis derribó en el área a Joaquín Pereyra para que Estigarribia empate desde el punto de penal a los 85 minutos y encima a los pocos minutos de la igualdad, el delantero tuvo un cabezazo que Nelson Insfrán sacó de gran manera. Ahí de nuevo el final parecía consumado pero esta vez con penales y nuevamente volvió a cambiar.

A los 90 minutos, Rodrigo Castillo bajó un centro y dentro del área apareció Colazo en soledad para definir por encima de Durso para el delirio de los miles de albiazules que viajaron a Santa Fe para el 2-1 final.

Noticias Relacionadas