Tenis: Etcheverry y Báez buscan avanzar en el US Open

El platense y el bonaerense saldrán a la cancha a disputar la segunda ronda del último Grand Slam del año ante Wawrinka y Melingeni Alves respectivamente.

La acción del US Open no se detiene y la jornada de hoy tendrá cómo grandes protagonistas a dos tenistas argentinos, quienes disputarán sus duelos pertenecientes a la segunda ronda del cuarto y último torneo Grand Slam del año.

En primer lugar, desde las 14 de Argentina, el platense Tomás Martín Etcheverry se enfrentará ante el suizo Stanislas Wawrinka en un partido que promete mucha emoción. El “Retu” llega ubicado en el puesto número 34 de la clasificación, mientras que el helvético lo hace en el puesto número 49.

Wawrinka superó de manera contundente a Nishioka en la primera ronda del certamen estadounidense. Pero Etcheverry llega con la confianza en alza tras haber obtenido su primera victoria en el US Open, con una gran demostración de carácter y buen juego en lo que viene siendo la mejor temporada de su carrera profesional. En un partido extenso, de cuatro horas y 25 minutos de juego, y cambiante ante el finlandés Otto Virtanen, el tenista argentino se le escapó el encuentro en el segundo set y tuvo que remontar en el final. Sin embargo, terminó ganando y el resultado definitivo fue de 6-3, 6-7 (3), 1-6, 6-4 y 7-6 (10-5).

El ganador de este partido se verá las caras con el vencedor del duelo entre Lorenzo Sonego y Jannik Sinner. Por tanto, ese lado del cuadro tiene un nivel muy fuerte y cualquiera que pase de ronda tendrá ante sí otro partido muy duro. Sinner es uno de los favoritos para ganar el US Open, por lo que cruzarse con él no es buena señal.

Por otro lado, el bonaerense Sebastián Báez, quien al vencer a Borna Coric en su presentación alcanzó las 11 victorias consecutivas (incluyen títulos en Kitzbühel y Winston-Salem), se metió en la segunda ronda del certamen por primera vez en su carrera.

En tal instancia, se enfrentará ante el brasilero Felipe Meligeni Alves no antes de las 16:35 de Argentina. El jugador argentino está en busca de prolongar estas buenas sensaciones con la posibilidad de conseguir llegar lejos en el torneo. Báez es favorito claro y tiene todas las esperanzas de la afición argentina sobre sus espaldas.

Felipe llega tras conseguir su primer cuadro final en un torneo de Grand Slam tras 11 intentos fallidos. Además, en la primera ronda venció de manera solvente a Duckworth en tres sets, mostrando que tiene un gran nivel de tenis. El brasileño quiere prolongar su hazaña en suelo estadounidense y le propondrá un partido duro al argentino.

Los hermanos Cerúndolo fueron eliminados

El mejor tenista argentino rankeado de la actualidad, Francisco Cerúndolo, quedó eliminado del US Open tras perder su partido de segunda ronda ante el checo Jiri Vesely. Ubicado en el puesto número 20 del mundo, el bonaerense sufrió una dura derrota ante el número 437 en un duelo donde estuvo muy lejos de su mejor versión.

El mayor de los hermanos perdió los dos primeros sets, ganó los dos siguientes y fue al super tiebreak en el quinto, donde el europeo confirmó su triunfo. El marcador fue de 7-6, 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6.

Más tarde, su hermano Juan Manuel fue superado con claridad por el español Davidovich Fokina quien se impuso por 1-6, 4-6 y 3-6 sin sufrir sobresaltos.

Djokovic sacó boletos a la tercera ronda

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se impuso en la jornada de ayer en tres sets al español Bernabé Zapata (76) y se clasificó así para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin haber cedido una manga en sus dos primeros duelos del torneo.

Djokovic, que tiene garantizado ser el número 1 de la ATP cuando acabe este último Grand Slam en lugar del español Carlos Alcaraz, se anotó el triunfo por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 59 minutos.

En la siguiente ronda la espera un cara a cara serbio frente a su compatriota Laslo Djere (38), quien se deshizo del francés Hugo Gaston (99).

Noticias Relacionadas