Gustavo Fernández ha vencido al número 1 del mundo y disputará la final de Roland Garros en la categoría de tenis en silla de ruedas.
Una excelente noticia para el tenis argentino llegó desde París. Gustavo Fernández ha vencido al número 1 del mundo y disputará la final de Roland Garros en la categoría de tenis en silla de ruedas. El jugador de Río Tercero derrotó al británico Alfie Hewett con un marcador de 7-5, 6-7 y 6-2, asegurando así su lugar en la final del segundo Grand Slam de la temporada.
En un partido que se extendió por más de dos horas y media, Gusti demostró todo su talento y eliminó al principal favorito en la arcilla de París, quien ha ganado 23 títulos en los torneos más importantes del circuito. Fernández llegó a la final tras vencer en cuartos de final al estadounidense Casey Ratzlaff con parciales de 6-0 y 7-5. En la primera ronda, había superado al japonés Takashi Sanada, décimo en el ranking, por 6-1 y 6-3.
A la espera de conocer a su rival de la final, que saldrá de la otra semifinal que disputarán los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda (número 2 del mundo), es importante destacar que el mejor tenista en silla de ruedas de la historia en el deporte argentino jugará el duelo N° 13 por un título de Grand Slam. Hasta el momento, el cordobés ganó cinco trofeos: en Roland Garros (2016 y 2019), Australian Open (2017 y 2019) y el restante en Wimbledon (2019).