Tiempo de definiciones
Se definió que la final se jugará el 22 de mayo en el estadio Mario Kempes de Córdoba y hoy seguirá la 13° fecha de la fase de grupos. Los equipos de la ciudad salen a la cancha con objetivos claros: Estudiantes quiere asegurarse el liderazgo de su zona, mientras que Gimnasia sabe que debe ganar y esperar lo que ocurra con sus rivales directos por la clasificación a la fase final.
La Copa de la Liga Profesional está por concluir su primera etapa: restan dos fechas para saber qué equipos pasarán a la siguiente instancia y cuáles se quedarán en el camino.
En este contexto, los dos equipos más importantes de la ciudad saltan a la cancha en la jornada de hoy con objetivos muy marcados. Desde las 19, Estudiantes recibe a Aldosivi con la intención de asegurar la punta de la Zona 2. A partir de las 21:30, Gimnasia visita a Patronato con la obligación de ganar para seguir con chances de meterse en la fase final. Todo lo que tenés que saber, en la siguiente nota de El Clásico.
El Lobo y la ilusión intacta
La Zona 1 tiene al otro conjunto de la ciudad, aunque en una situación más complicada. Racing (28 puntos) se convirtió en el primer equipo clasificado, mientras que River (23), Newell’s (23) y Argentinos Juniors (21) aguardan en los puestos restantes de acceso a los cuartos de final. El panorama promete una definición apasionante con dos jornadas por disputarse y ocho clubes peleando por los últimos tres boletos a la siguiente fase del certamen.
El Bicho de La Paternal y Sarmiento cerraron la última fecha con un empate y mantuvieron la parda en la tabla de posiciones. El Bicho cierra la zona de clasificación por su diferencia de gol (+4 vs. +1), pero el Verde tiene la ventaja de enfrentar a un rival directo (River). Con varios clubes respirándoles en la nuca, Gabriel Milito e Israel Damonte saben que tienen que sumar para seguir con vida. Argentinos cerrará su primera fase con Platense y Unión, en tanto Sarmiento viajará a Córdoba para visitar a Talleres tras el duelo ante el Millonario.
Defensa y Justicia, elogiado regularmente por el fútbol que despliega, entró en un bache y perdió impulso durante las últimas dos semanas, por lo que fue relegado de la zona verde. Al conjunto de Sebastián Beccacece (19 puntos, +5), que todavía tiene que enfrentar a Unión y Patronato, podría alcanzarle con un triunfo, pero en ningún caso depende de sí mismo.
Una situación similar, pero incluso un poco más desfavorable, atraviesa el enrachado Gimnasia, que acumula 18 unidades (-4) y tiene pendientes los cotejos ante Patronato y Newell’s. Los de Pipo Gorosito se impusieron en cuatro de sus últimos cinco partidos y siguen con la ilusión intacta.
El Pincha va por todo
Estudiantes se convirtió en el primer equipo clasificado de la Zona 2, que tiene a Boca (21 puntos), Tigre (20) y Aldosivi (20) en los puestos restantes de acceso a los cuartos de final. El Pincha logró el objetivo gracias al agónico empate ante Colón en Santa Fe. El conjunto albirrojo perdió por primera y única vez a mediados de marzo, atraviesa un gran presente con 11 partidos invicto entre todas las competencias y lidera cómodamente el grupo, merced de sus 25 puntos (+14 de diferencia de gol).
Según pudo averiguar diario Hoy, Ricardo Zielinski apostará por mayoría de titulares con la intención de vencer al Tiburón y de esta manera asegurarse el primer puesto pensando en la siguiente instancia. Con la hipotética victoria, el León se iría a 28 unidades y nadie podría alcanzarlo. De yapa, goza de una gran diferencia de gol.