"La cancha es un desastre, pusieron pan arriba del sintético y la pelota parecía un trampolín”, dijo el Dibu.
El arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez criticó fuertemente el estado del campo de juego del estadio Mercedes Benz de Atlanta en sintonía con lo que hizo el entrenador Lionel Scaloni luego de la victoria contra Canadá.
“En cualquier momento del partido sabemos que vamos a crear chances para marcar goles. En lo personal tengo que hacer mi trabajo y tratar de impedir que nos marquen goles. La cancha es un desastre, pusieron pan arriba del sintético y la pelota parecía un trampolín”, dijo el Dibu. Además, en lo que respecta al desarrollo del partido y al resultado final, el arquero del equipo campeón del mundo sostuvo que “tenemos una Selección para pelear hasta el final pero vamos a ir partido a partido”.
Por su parte Scaloni sostuvo: “Con todo respeto, hace siete meses sabíamos que en esta fecha íbamos a jugar acá y a pocos días del partido se le puso el césped natural. Seguramente sea hermoso jugar con el sintético, pero no puede pasar esto”, recalcó el técnico de la Selección.
La situación despertó una alerta en la delegación argentina, ya que se supo que la misma estrategia que usaron en el estadio de Atlanta se usó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en el que también se cambió el césped sintético recientemente y se teme que el campo de juego para el partido del martes contra Chile no sea el mejor.