Copa Sudamericana

¡Todo Granate! Lanús goleó a Independiente y se metió en semifinales

Derrotó 3-1 al "Rojo" en Avellaneda y se metió entre los cuatro mejores. Enfrentará a Vélez en la próxima instancia.

¡Granate semifinalista! A pura autoridad, Lanús goleó 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los tantos los marcaron Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, mientras que descontó Andrés Roa. De esta forma, el equipo de Luis Zubeldía se metió entre los cuatro mejores tras 7 años y chocará con Vélez, en otro duelo apasionante. Por su parte, el "Rojo" deberá pensar en la Copa Maradona.

Una primera parte donde Independiente salió mejor y mostró intensidad en los primeros minutos, ante un Lanús que le costó hacer pie. Pero en el fútbol, la eficacia es clave y en una ráfaga, todo cambió: en tan sólo dos minutos, el "Granate" se puso ariiba por dos goles.

Primero con Belmonte, que captó un rebote y clavó un fuerte remate de media distancia, para dejar sin respuestas a Sosa. Y un minuto más tarde, apareció el inoxidable Sand, para recibir dentro del área y definir con furia, el 2-0. Con la ventaja, el equipo de Zubeldía esperó a un impotente "Rojo" y a los 43´, tras un error defensivo, marcó el 3-0 con Orsini, quien le picó la pelota a Sosa tras su salida.

En el complemento, el juego sobró pese a la iniciativa de Independiente, de encontrar un descuento rápido. Tuvo la pelota y contó con algunas aproximaciones, pero no supo lastimar. Por su parte, Lanús apostó a algunas contras, pero tampoco inquietó demasiado por la amplia ventaja que logró en la etapa inicial.

El "Rojo" pudo lograr el descuento a los 89´, gracias a la buena definición de derecha de Andrés Roa. En el cierre, arrinconó a Lanús con centros, pero no pudo conseguir más goles ni el milagro. De esta forma, Lanús se metió en semifinales después de 7 años, donde enfrentará a Vélez en un duelo apasionante de equipos argentinos. Por su parte, los dirigidos por Pusineri deberán apuntar los cañones a la Copa Maradona.

Síntesis

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Lanús (3): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro de la Vega, Nicolás Orsini; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 16´ Tomás Belmonte (Lan), 17´ José Sand (Lan), 43´ Nicolás Orsini (Lan), 89´ Andrés Roa (Ind).

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

Cancha: Libertadores de América

TV: ESPN

Noticias Relacionadas