Tomás Etcheverry avanzó a los octavos de final del ATP de Tel Aviv

El tenista platense venció al ruso Aslan Karatsev y se metió entre los 16 mejores del torneo. En la próxima instancia, que se jugará hoy, su rival será Román Safiulin.

En el transcurso de la jornada de ayer, el tenista platense Tomás Etcheverry (87°) clasificó a los octavos de final del ATP de Tel Aviv. El Retu tuvo un gran desempeño y logró el triunfo en sets corridos ante el ruso Aslan Karatsev (39°), al que venció por 6-2, 6-7 (0) y 6-4, en un partido que duró dos horas y 43 minutos.

Al finalizar el partido, Etcheverry dedicó el triunfo de manera muy especial y expresó: “Me gustaría dedicar esta victoria a mi hermana, a la que perdí el pasado viernes”. Ahora, el oriundo de la ciudad de las diagonales de 23 años se verá las caras en los octavos de final con el ruso Román Safiulin (104°), quien el lunes superó en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (97°) por 3-6, 6-4 y 6-2. Este encuentro, entre el argentino y Safiulin, se jugará hoy no antes de las 7:20 de nuestro país.

Por su parte, Diego Schwartzman (17°), quien se encuentra en el cuadro principal del torneo, debutará directamente en los octavos de final, donde mañana enfrentará en su presentación a Arthur Rinderknech (58°). El francés viene de ganarle al rumano Marius Copil (350°) por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

Cabe destacar, que el máximo favorito al título de este torneo que se juega en el Internacional Convention Center de Tel Aviv, sobre superficie rápida y bajo techo, es el serbio Novak Djokovic (7°). Nole, al igual que el argentino Schwartzman, debutará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el español Pablo Andújar (115°) y el brasileño Thiago Monteiro (62°), que jugarán hoy por la mañana.

Tirante se despidió del Challenger de Buenos Aires

Así las cosas, otro tenista de la ciudad que tuvo acción ayer fue Thiago Tirante (237°). En su debut en el Challenger de Buenos Aires, que comenzó en la capital de nuestro país, el joven de la región se despidió con una derrota. En esta oportunidad, fue eliminado por Facundo Bagnis (112°) que lo venció de muy buena manera y por 6-1 y 6-4, en un total de 1 hora y 27 minutos de juego.

Noticias Relacionadas