Una Arrabalera le puso ritmo de tango al Gran Premio Selección

La defensora del stud Tinta Roja, de extremo a extremo y con mucha autoridad, enhebró la segunda gema de la triple corona. Se ganó un merecido descanso.

Por Galopón

En una tarde agradable, el teatro del turf del Barrio Hipódromo levantó el telón para ofrecer un programa de 14 actos con la atracción principal del Gran Premio Selección de Potrancas (G.I-2.000 mts.). Allí se impuso la gran favorita Una Arrabalera, que de esta manera consolidó su supremacía sobre sus congéneres. Para no dejar dudas, tomó el comando del lote ni bien se abrieron los partidores y sin ninguna oposición dio toda la vuelta y cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Enderly, mientras que tercera a un largo Joy Rose completaba el podio.

La carrera estaba reservada para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019. Hubo asistencia perfecta, por lo que las siete participantes salieron a la pista y la cátedra, tal como se esperaba, mostró su preferencia por Una Arrabalera ($1,40). En la pista, la defensora del stud Tinta Roja respondió en forma amplia a dicho plebiscito. La ejemplar conducida por el jockey Leandrinho Goncalves logró el séptimo triunfo en 11 salidas con la particularidad que seis de dichos éxitos son de nivel jerárquico. Al para ganar en esta oportunidad empleó el discreto registro de 2m08s 34/100 para los 2.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Una Arrabalera desde el primer cajón largó presta, primereando a Qué Cosa Seria y a Joy Rose, quedando luego Doña Naif y Enderly. Así pasaron por primera vez frente al disco y al zambullirse en el codo del Colegio Nacional, la favorita le sacó dos cuerpos de luz a Qué Cosa Seria, quedando a un largo Enderly que se adelantaba por poco a Doña Naif.

Por la señal de la milla, Una Arrabalera le imprimía un ritmo cadencioso a la carrera, manteniendo la ventaja sobre Qué Cosa Seria, que sin luz precedía a Enderly, escalonándose luego Joy Rose, Doña Naif, Terms Seiver y After Dubai. Al ingresar a la recta opuesta, Una Arrabalera estiró a tres cuerpos la ventaja sobre Qué Cosa Seria, mientras a continuación quedaban Joy Rose y Enderly, por delante de Doña Naif, Terms Seiver y After Dubai cerrando la marcha.

No variaron dichas posiciones en toda la recta de enfrente y el ingreso a la elipse de la calle 41 seguía mostrando a la favorita adelante, ahora con un cuerpo sobre su perseguidora, mientras mejoraban Enderly, Joy Rose y Terms Seiver. Así completaron la curva y al desembocar en el derecho, Una Arrabalera lo hizo adelante, mientras que por afuera amagaba Enderly y por los palos Joy Rose, en tanto Qué Cosa Seria quemaba sus últimos cartuchos por media cancha. No hubo novedades y Una Arrabalera, a partir de los 250 metros, se desprendió para cruzar el disco con suficiente ventaja sobre Enderly, que sin problemas dejó tercera a Joy Rose. En síntesis, para Una Arrabalera fue tan solo un trámite esta segunda gema de la triple corona.

La ganadora empleó estos parciales: 27s 56/100 para los primeros 400 metros; 52s 79/100 para los 800 metros; 1m17s 30/100 para los 1.200 metros y 1m41s 52/100 para los 1.600 metros.

Noticias Relacionadas