Inter y Manchester United, clasificados a cuartos de la Europa League
El conjunto Italiano venció 2-0 a los españoles de Getafe en Gelsenkirchen, mientras que Los Diablos Rojos derrotaron al Lask de Austria por 2 a 1.
El corredor se estrelló contra las vallas metálicas del punto de meta tras ser cerrado contra ellas por su compatriota Dylan Groenewegen,que acabó descalificado.
05/08/2020 - 19:26hs
La primera etapa de la Vuelta a Polonia dejó un impactante y estremecedor accidente: Fabio Jakobsen, un esprínter neerlandés de 23 años, se encuentra en coma inducido después de que uno de sus rivales, Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma, le empujase contra las vallas metálicas en los últimos metros de la primera etapa del Tour de Polonia.
"El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos ganar esta carrera", informaron las autoridades sanitarias sobre la salud del deportista.
Cabe marcar que también en la caída fueron afectados siete corredores de corredores, con lesiones de diversa índole pero menor gravedad, y un fotógrafo que ha necesitado reanimación y se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.
Una maniobra criminal
Las imágenes cenitales no ofrecen dudas: es Groenewegen quien cierra el espacio a Jakobsen y, cuando ya no puede esquinarle más, le lanza contra las protecciones de un empujón.
"Deseo que todos los involucrados en la caída de hoy estén bien, y que haya una sanción ejemplar. Estas acciones no sólo ponen en peligro nuestras vidas, sino que dañan y mucho la imagen de nuestro deporte", escrbió en redes sociales el ciclista David de la Cruz.