En el cumpleaños del Lobo
Tras la polémica, llegó el acuerdo y sigue Maradona en Gimnasia
Luego de la jornada convulsionada que se vivió el lunes, se confirmó que el "Diez" seguirá siendo el entrenador del Lobo hasta 2021.
Con Maradona todo cambia. En cualquier momento y en cualquier lugar. Gimnasia 2020 no fue la excepción, y por expreso pedido del 10, en menos de 24 horas se dio vuelta una situación que parecía no tener marcha atrás.
Anoche, según pudo confirmar este diario luego de tomar contacto con una parte de la dirigencia y amigos de Maradona, se abordó a un acuerdo para que se firme un contrato hasta diciembre del 2021. Es decir por 18 meses más.
Con un cambio de estrategia y un presidente que estuvo corrido de la escena durante la tarde del martes, Gimnasia logró acercar posiciones con Diego Armando Maradona.
La noticia surgió al mediodía y fue publicada en las redes sociales de la Red 92 (ver Twitter), dejando entrever que habría un capítulo más entre el director técnico y el club.
Durante la tarde, y por pedido del abogado Matías Morla, Jorge Reina y el dirigente Ferrer lograron un acercamiento con el representante Christian Bragarnik.
El diario Hoy tomó contacto tanto con parte de la dirigencia albiazul como también con el entorno del 10, y desde ambos lugares reconocen una cosa: la relación con el presidente Gabriel Pellegrino se desgastó y por eso entró en acción el empresario y vicepresidente Jorge Reina y otro directivo como Pucho Ferrer.
Este último desplazó a un ladero del actual presidente como Ricardo Salas para ganar terreno en la Comisión directiva en el segundo mandato del mandamás albiazul.
Según se supo, minutos después de las 20 se llegó al acuerdo que se anunció formalmente este miércoles a través de las redes sociales del club, en el contexto del aniversario de la institución.
El nuevo arreglo contempla el compromiso de pago de casi cinco millones de pesos que se le deben al cuerpo técnico completo, el pago del trabajo realizado por la agencia de representación de Christian Bragarnik en la intermediación de algunos jugadores que llegaron como refuerzos y la necesidad de no acortarle el sueldo a Maradona por lo menos hasta el 31 de agosto, cuando vence su primer contrato con el club.
Si bien restan detalles, el panorama cambió radicalmente de lunes para martes y el director técnico podrá seguir su carrera dirigiendo al Lobo.
El abogado del 10 acusó a Gabriel Pellegrino de usar a Maradona
Durante la tarde del martes, y ante la falta de respuestas porque Maradona quería acercar posiciones, el abogado Matías Morla salió nuevamente al cruce del presidente tripero Gabriel Pellegrino, y en declaraciones periodísticas aseguró que el titular albiazul “siempre habla del entorno de Maradona. Ya estamos acostumbrados a eso.
Pero yo le recuerdo al presidente de Gimnasia que es el mismo entorno que en diciembre, cuando Diego decidió renunciar apoyando su gestión y pidiendo la unidad por el bien del club, por pedido expreso de él (Pellegrino) fue ese entorno quien habló con Diego para que revirtiera su decisión y se quede en Gimnasia. Y no solo lo logramos, sino que se consiguió la continuidad del presidente en el club”, dijo Morla.
Estas últimas declaraciones llevaron a que cerca de la noche sea Jorge Reina el que tomara el timón de la negociación y lograra acercar posiciones hasta llegar a un acuerdo final.
Broun, Goltz, Ayala y Barrios esperaban al 10 para seguir
Desde el entorno de algunos jugadores de Gimnasia estaban esperando que se defina la continuidad de Maradona para poder aceptar bajarse el sueldo y seguir jugando en el club. Ahora bien, ante el acuerdo al que se abordó anoche, todo hace indicar que irán firmando sus respectivos contratos en los próximos días. Lo cierto es que todas las negociaciones vinculadas al futuro de los referentes estaban sujetas a la decisión y la definición de Maradona, y todo el camino ahora estar allanado.
22 ollas populares y donación de sangre por el aniversario
En el contexto del aniversario 133 de la institución de calle 4, las agrupaciones y filiales del Lobo realizarán 22 ollas populares en diferentes puntos y barrios de la ciudad de La Plata y la región.
Además, desde las 8 se podrá donar sangre para el instituto de hemoterapia en 18 entre 37 y 38.