Tras la salida de Palito, la dirigencia de Cambaceres apostará por gente de la casa

Mientras los hinchas del Rojo intentan digerir la renuncia de Álvaro Pereira, serán Pablo Casado y Jesús Martínez quienes tendrán la responsabilidad de reemplazar al uruguayo en el banco de suplentes.

Son horas movidas en el mundo Cambaceres. Tras un largo parate, el equipo debutó en la temporada 2023 de la Primera D con una derrota como local ante Sportivo Barracas, aunque el resultado quedó rápidamente en segundo plano cuando explotó la bomba informativa en la tarde del lunes: Álvaro Pereira comunicaba que dejaba su puesto como entrenador del Rojo. Mientras los hinchas intentan digerir la renuncia de Palito, diario Hoy pudo averiguar quiénes reemplazarán al uruguayo en el banco de suplentes.

Pablo Casado, Gabriel Spina y el preparador físico Marcelo ­Chiappetta se hicieron cargo en la jornada de ayer de la práctica que realizó el plantel en el predio de Sosba. El grupo que acompañó a Pereira en estos nueves meses tuvo una charla con el plantel y luego realizaron trabajos regenerativos y tareas en espacios reducidos. La Comisión Directiva decidió darle continuidad al grupo de trabajo actual, que también trajo los refuerzos y que conoce al plantel.

Hoy el grupo volverá a encontrarse a las 8.30, donde se presentará como nuevo integrante el mencionado Jesús Martínez.

Los números del uruguayo en el Rojo

A mediados de julio de 2022, la ciudad de Ensenada recibía una noticia del alto impacto en materia deportiva. Un exjugador mundialista y con reconocimiento a nivel mundial decidía ponerse el buzo de entrenador de Defensores de Cambaceres. Cinco días después, casi sin tiempo para trabajar, arrancaba el Clausura y lo hacía con el pie derecho, con una victoria como visitante ante Central Ballester.

Según el medio especializado Revista Tribuna Roja, entre el ­Torneo Clausura, el Torneo Complemento y el partido del lunes, Palito Pereira dirigió oficialmente en 17 ocasiones al Rojo. En ese marco, alcanzó ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Si se mide en eficacia, serían 29 puntos sobre 51 posibles, lo que daría un porcentaje de 56,86% de efectividad de rendimiento.

Noticias Relacionadas