gimnasia

Con una sonrisa de oreja a oreja

Tras la victoria en el clásico, Gimnasia retoma los entrenamientos en Estancia Chica en una semana que asoma como especial. Chirola Romero buscará que el triunfo sea un golpe de efecto.

En Gimnasia se viven días felices luego de lo que fue la histórica victoria en el clásico. Pero si bien los ecos del esperado triunfo permanecerán en el plantel y la memoria colectiva de los hinchas, pese a la fecha FIFA es momento para retomar los trabajos. Por ese motivo, Sebastián “Chirola” Romero citó a sus futbolistas esta mañana en el predio de Estancia Chica con el objetivo de empezar a planificar lo que será el duelo frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Es que la victoria le dio aire, vida y alegría a un plantel que venía recibiendo muchos golpes, pero se mantenía firme en su idea futbolística, hecho que los llevó a la victoria el pasado domingo frente al rival de toda la vida. El Lobo no solo cortó la racha de 13 años sin victorias ante el León, sino que también se despegó del último lugar de la tabla de posiciones y alcanzó, precisamente, al Estudiantes de Domínguez, que a diferencia de los Albiazules realizó un costoso mercado de pases.

Yendo a lo concreto, Sebastián “Chirola” Romero tiene un desafío de los buenos: aprovechar el envión anímico para de una buena vez por todas encaminar a Gimnasia en la actual Liga Profesional. Para ello, deberán sumar en Rosario, escenario donde la última vez lograron volverse con una victoria. Pero principalmente, y por buen funcionamiento, el técnico podría haber encontrado los 11 y tiene días de trabajo con el parate por fecha FIFA para potenciarlo.

Regenerativo pensando en el Canalla

Si bien es cierto que los futbolistas albiazules volverán a trabajar recién esta mañana, la idea de Sebastián Ariel Romero es que los jugadores que sumaron minutos en la victoria de Gimnasia por 2 a 1 frente a Estudiantes realicen trabajos regenerativos y ejercicios de gimnasio en el Campus Carlos Timoteo Griguol.

Por su parte, el resto trabajará con pelota pero por separado en la cancha número 2 del predio y con un circuito de reducido, en donde el entrenador evaluará quiénes podrían ser alternativa pensando en la visita al Canalla.

Noticias Relacionadas