Ante la negativa de TyC, se podrá ver a la Selección Argentina por la pantalla de la TV Pública

El Gobierno declaró "evento deportivo de interés relevante" a todos los partidos de la albiceleste, que ahora podrán ser disfrutados de manera gratuita en todo el país.

La selección nacional de fútbol jugará varios partidos este año, incluyendo uno contra Panamá este jueves y otro contra Curazao la próxima semana, y serán transmitidos por la Televisión Pública, según una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución fue emitida en base al artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal a los eventos deportivos de interés relevante. La decisión fue tomada después de que la empresa Torneos y Competencias informara que no vendería los derechos y que sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports.

El Gobierno nacional insistió en las negociaciones para que el grupo empresario revirtiera su posición, pero ante su negativa, el jefe de Gabinete declaró "eventos deportivos de interés relevante" a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol que se disputen durante este año.

La TV Pública y sus repetidoras provinciales serán las únicas señales capaces de garantizar el libre acceso a estos espectáculos deportivos de alto interés social y cultural, y se subrayó que la TV Pública es el único canal abierto que se puede sintonizar de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas