La juventud pudo contra la experiencia y Gimnasia se quedó con el clásico

Una racha histórica de 13 años acabó de la mano de "los pibes". Estudiantes arrancó ganando a los 4 minutos pero el Lobo lo supo dar vuelta.

El clásico platense arrancó atrasado, en la previa cubrieron los asientos de los suplentes del pincha con sal. El partido no inició y la pica entre ambos equipos ya se sentía. Uno de los arcos presentó una rotura, faltaba un clavo para ajustar la red al piso. Sumado a estos inconvenientes, los hinchas del Lobo colmaron el estadio, trepando algunos alambrados y ocupando un espacio especial para las cámaras del VAR.

Inicio rápido y apurado de Estudiantes abriendo el partido. La primera buena oportunidad de gol fue de Gimnasia.

El marcador se estrenó a los 4 minutos de la mano de Boselli. Desde el lateral llegó la pelota a Piatti, su pase al centro del área tripera lo recibió el delantero de Estudiantes, definiendo con éxito. 1 a 0 ganando el León.

Gimnasia no se quedó atrás y continuó con su ataque sin descanso. Tarragona consiguió un buen tiro al arco llegando los 16 minutos, logrando un corner. El saque de esquina no fue bueno.

Primer amonestado en Estudiantes a los 20 minutos, Ascacibar con amarilla por impactar a Comba.

El Lobo encontró un buen lugar en el lateral izquierdo de Estudiantes para atacar, consiguió otro corner pero no así el gol.

El Pincha no encontró el segundo tanto de milagro. Antes de corner que hubiese seguido, y entre reclamos, el árbitro Tello pitó y marcó offside de los albirojos.

Casi a los 30 minutos la pelota salió de juego, perseguida por un jugador del Pincha. El DT de Gimnasia, "Chirola" Romero, quiso meterse y acercar la pelota una vez fuera. Pero Tello consideró que intervino en la jugada, puesto que el DT estaba cerca de la línea y al final rosó con su pie la mano del jugador, lo que le valió a Romero la expulsión de la cancha.

Dos buenos remates del Lobo hicieron temblar el arco del León, Andújar demostró por qué es el capitán de su equipo.

Los últimos 10 minutos del Primer Tiempo siguieron reñidos sin mayor sorpresa, tres minutos fueron agregados antes de la marca para ir al descanso.

Los mismos que se fueron volvieron a la cancha, comenzó moviendo el Lobo en el inicio de la segunda mitad.

Por protestarle al árbitro una falta, Sánchez acabó amonestado.

La jugada que empató el partido comenzó en el corner. Andújar tapó múltiples tiros al arco pero no pudo con todo. Lescano recibió un centro con la cabeza y marcó el 1 a 1 a los 11 minutos del Segundo Tiempo.

Después del gol, Rollheiser se levó una amarilla por una falta y en el banco de Estudiantes empezaron a moverse los suplentes. Salieron Sosa y Boselli e ingresaron Zuqui y Carrillo.

Miramon, que ya tuvo una roja en este torneo, también fue amonestado.

Luego de una peligrosa llegada de Gimnasia, hubo más cambios en el Pincha. Godoy y Verón entraron, salieron Rollheiser y Piatti.

El Lobo también aprovechó, Comba y Lescano dejaron la cancha y le dieron lugar a Sosa y a Muro.

Más cambios después de casi 10 minutos sin sorpresas. Domínguez fue cambiado por Ramírez; Estudiantes hizo su último reemplazo, Ascacibar por Méndez.

A los 36 minutos bajaron a Ramírez en el área del Pincha, penal para Gimnasia. Previo a que Tarragona patee, las discusiones demoraron la resolución y resultaron en la amonestación de Ramírez.

Fuertemente sentido gol que dio vuelta el marcador, Tarragona convirtió su 11°vo gol con la casaca del Lobo, primero en el campeonato. Fue amonestado luego de festejar.

Se anunciaron 8 minutos más.

Barros Schelotto le regaló un tiro libre a Estudiantes con una falta que le costó una tarjeta amarilla. 

Tarragona salió ovacionado de la cancha e ingreso Napolitano en su lugar.

En las últimas del partido Méndez pateó como pudo al arco tripero, reclamó que se fue a tiro de esquina pero Tello vio otra cosa, su queja le valió una amarilla.

Más tarde también fue amonestado por falta. Zuqui fue amonestado más tarde, mientras Durso estaba recostado en el pasto, adolorido.

Lo pausado que fue el tiempo complementario causó que Tello agregue 2 minutos más al juego.

Gimnasia ganó el partido y no solo se quedó con el clásico, sino que también terminó con una racha de 13 años. Hoy más que nunca se celebra a "los pibes" del Lobo.

La emoción fue inaguantable y la celebración desbordó la tribuna. Hinchas ingresaron al campo de juego a saludar, abrazar y felicitar a todo el equipo. Gente llorando, gritando, sonriendo, una verdadera fiesta tripera.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Zaid Romero; Leonardo Godoy, José Sosa, Santiago Ascacibar y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Eduardo Dominguez.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramon y Alan Lescano; Franco Soldano, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez. DT: Sebartián Romero.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Noticias Relacionadas