clásico platense

“El Volador no tiene derecho de admisión y el 26 de marzo volverá el fútbol en el Estadio Único”

En otro apartado de la entrevista que realizó Eduardo Aparicio con este multimedio, se confirmó que el jefe de la barra de Gimnasia estará presente hoy en la tribuna del Bosque. Además, en el caso de que el Lobo avance en la Copa Sudamericana, a partir de junio o julio podría jugar partidos en 25 y 532.

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte confirmaron la vuelta de los partidos de fútbol al Estadio Único Diego Armando Maradona, para el cual se viene trabajando en el campo de juego desde hace varias semanas.

En tal sentido, en la entrevista que le concedió a El Clásico, Eduardo Aparicio, director de la Agencia, reveló que la cancha de 25 y 532 está lista para el partido que el domingo que viene van a jugar por la Copa Argentina Independiente y el Club Bolívar, en el contexto de la postergación de la Liga Profesional de Fútbol por los partidos de la fecha FIFA que van a tener a la Selección nacional de gira por nuestro país.

Es decir que, si bien no habrá partidos de la Liga local, se jugarán algunos encuentros de la Copa Argentina, entre los cuales se destaca el regreso del fútbol al estadio Único de La Plata, que había estado sin actividad deportiva durante varios meses.

“Adelantamos el regreso del fútbol al Estadio Único de La Plata, por lo que la ciudad tendrá su tercer plaza para albergar partidos además de los estadios de Gimnasia y Estudiantes”, expresó Aparicio ante la consulta de El Clásico.

Además, el titular de la Aprevide dejó entrever que Gimnasia podrá jugar allí los partidos de instancias superiores a la fase de grupos en la Copa Sudamericana en el caso de que el equipo de Chirola Romero logre avanzar en el certamen continental. “También estamos hablando con las dirigencias de los clubes de La Plata y esperamos que, si Gimnasia avanza a instancias decisivas o definitorias de la Copa Sudamericana, pueda jugar algunos partidos también ahí”, sentenció Aparicio.

Hoy habrá derecho de admisión

Para el partido de hoy entre Gimnasia y Estudiantes, solo estará permitido el ingreso a la cancha de los hinchas del equipo local. Es decir que solamente habrá Triperos viendo el partido, a excepción de una comitiva selecta de dirigentes o allegados a la CD de Estudiantes en la cancha de 1. El tal sentido, se confirmó que se aplicará el derecho de admisión y que el jefe de la barra del Lobo, Cristian “El Volador” Camilleri, podrá estar en la tribuna.

“Gracias a que aplicamos el derecho de admisión en la provincia de Buenos Aires logramos apresar a un peligroso delincuente que se había fugado de una provincia del norte del país tras cometer una serie de hechos delictivos y cayó con el pedido de captura cuando quería entrar a la cancha de Independiente en Avellaneda. En el caso del clásico de La Plata se va a aplicar el mismo procedimiento y por eso les vamos a pedir el documento a todos los que quieran entrar al partido. En el caso del Volador Camilleri, no tiene derecho de admisión y va a poder entrar”, explicó Aparicio, quien imploró para que si el partido consagra a un ganador en la cancha “los festejos en las calles sean con responsabilidad”.

Noticias Relacionadas