Así se prepara Gimnasia para el clásico

El plantel Tripero comenzará temprano esta jornada especial, con la ilusión de terminar festejando junto a los simpatizantes albiazules.

Este domingo no será un día más para la ciudad de La Plata porque, como suele suceder todos los años, en cada duelo entre Gimnasia y Estudiantes las diagonales se paralizan por los 90 minutos que dura el juego. Sin embargo, todo comienza antes y en El Clásico te contamos cómo será la vida del plantel Tripero hasta que Facundo Tello pite el inicio del encuentro en el Juan Carmelo Zerillo.

Los futbolistas del Lobo desde ayer al mediodía se encuentran en la Casona de Estancia Chica junto al cuerpo técnico, ya que se quedaron allí luego de entrenar y pasaron la tarde y cena a la espera de lo que será una nueva cita con la historia. Tras pasar la noche, tienen programado despertarse antes de la media mañana para cumplir con el horario de desayuno que deberá ser temprano porque el micro sale desde Abasto alrededor de las 13:30.

Antes del traslado, los jugadores y el equipo de trabajo de Sebastián Romero almorzarán con un buen tiempo de anticipación para la digestión y luego sí encarar la última parte de la concentración. En ese lapso de tiempo entre la comida y la salida, de a poco seguramente comenzará a llegar un cúmulo de gente albiazul a las afueras del predio porque está estipulado una caravana de hinchas desde la Ruta 36 hasta las cercanías al Bosque.

Como suele suceder en cada año, se espera un buen número de hinchas en sus autos o motos particulares para hacer el viaje de alrededor de media hora junto al micro y obviamente la escolta policial que custodia a los futbolistas. De esta manera, un poco antes de las dos horas del comienzo del partido se comenzará a vivir más que nunca el clima de clásico con esta caravana y todos los simpatizantes que se irán sumando en el trayecto para luego seguir con la previa en las adyacencias al estadio o ingresar al mismo.

Vale recordar que las puertas del Zerillo se abrirán al mediodía para que la gente llegue con tiempo y no haya inconvenientes cuando se esté aproximando el comienzo del juego y que desde el viernes ya se encuentra todo vallado como es habitual en cada partido desde lo sucedido con Boca.

Novedades en los concentrados

Además de los dos cambios que habrá en el 11 que pondrá Sebastián Romero en cancha por los ingresos de Matías Melluso y Franco Soldano por Matías Bazzi y Guillermo Enrique respectivamente, el entrenador albiazul también dispuso de algunas modificaciones en la lista de concentrados que desde ayer se encuentran en la Casona de Estancia Chica esperando la cita de esta tarde.

En ese sentido, Bruno Palazzo que ya se recuperó de una lesión muscular estará regresando a la nómina en el lugar de Gonzalo González. La otra novedad es el regreso de Nicolás Contín, que frente a San Lorenzo quedó afuera y los que no estuvieron esta vez fueron Rodrigo Gallo y Enrique, expulsado.

Noticias Relacionadas