Tristeza
Tras una emotiva despedida a Gargiulo, comienza una semana decisiva para Gimnasia
El exvicepresidente del Lobo fue homenajeado con una caravana que acompañó sus restos hasta el Monumento del Bosque.
Antonio Gargiulo recibió ayer un sentido homenaje por parte de los hinchas de Gimnasia. Lo despidieron con una enorme caravana de autos y motos, que partió desde la zona de 19 y 53, pasó por la sede del Lobo, y terminó con un cerrado aplauso en la zona del Monumento del Bosque, en la puerta de la cancha.
Durante la víspera, la familia Gargiulo recibió todo tipo de demostraciones de afecto, desde exjugadores y dirigentes, hasta entrenadores como Pedro Troglio. Este último, a la distancia, no escondió su tristeza por el hombre que fue una pieza clave en el armado del equipo que logró el ascenso a Primera División en 2013.
Asimismo, actores de la vida política del Lobo como Daniel Onofri se expresaron en la misma sintonía, destacando siempre la voluntad de aportar dinero desde el anonimato, de forma conjunta con Julio Alconada, cuando anteriores Comisiones directivas habían dejado al club en una situación económica muy delicada.
También se expresó Mariano Cowen, referente de Gimnasia Grande, quien había llevado a Gargiulo como candidato a la vicepresidencia en el año 2016, en la lista que presentó dicha agrupación para competir con el actual presidente Gabriel Pellegrino.
Los restos del exvicepresidente fueron llevados al cementerio local y la Comisión directiva sumó muestras de apoyo de todo tipo por lo ocurrido durante el fin de semana.
Semana clave: los jugadores manejan otros tiempos…
Sin lugar a dudas, arranca en Gimnasia una semana clave para definir el futuro de tres referentes del equipo que armó Diego Maradona: Jorge Broun, Paolo Goltz y Lucas Barrios.
El arquero fijó postura y no quiere seguir en el Lobo a no ser que se le respeten las mismas condiciones económicas que venía teniendo hasta el momento.
Además, algunos jugadores están esperando cobrar el mes de mayo en estos días, a los fines de tener un gesto por parte de la Comisión directiva, y muchos de ellos no se quieren apurar a negociar el futuro sin antes saldar las deudas con la institución.
Esta última postura es la misma que asumen Paolo Goltz y Lucas Barrios, quienes prefieren primero esperar para cobrar por los meses de abril y de mayo, la totalidad del salario acordado, más allá que en los últimos 70 días no hubo partidos oficiales y hace casi 80 que se decretó la cuarentena en la Argentina.