Tenis

Triunfo de los argentinos en Europa para pasar a cuartos

Diego Schwartzman y Federico Delbonis vencieron en sus respectivos partidos del circuito europeo y siguen en carrera en los torneos de Barcelona y Belgrado.

Una nueva jornada triunfal para los tenistas argentinos que se encuentran disputando las competencias del circuito de Europa. Luego de los triunfos en el día ayer, se aseguraron un lugar en la serie de cuartos de final.[

En primer lugar, se destacó la victoria de Diego Schwartzman que se impuso ante el francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 en los octavos de final del torneo ATP 500 Open de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo. Dicha superficie le sienta muy bien al porteño, que con esta victoria alcanzó el triunfo número 180 de su carrera en partidos disputados entre el circuito ATP y Copa Davis, y la número 90 jugando en cancha lenta.

Peque Schwartzman, el mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet, que ocupa el puesto 75, en una hora y 34 minutos de juego.

El día después de remontar un desafío muy adverso en su debut contra el estadounidense Frances Tiafoe, Schwartzman se midió en el court Manolo Santana del Conde de Godó frente al talentoso zurdo francés Corentin Moutet, que llegaba de eliminar, en un partido con alta temperatura, a Daniel Evans, el mejor británico del ranking (26°). Acompañado por Alejandro Fabbri como su segundo coach, el porteño tuvo una sólida tarea y se ganó por un lugar entre los ocho mejores del torneo catalán al imponerse por 6-4 y 6-2.

Tras dos participaciones (en 2018 y 2019), Schwartzman alcanzó por primera vez los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona.
Su próximo rival será local, ya que se medirá ante el español Pablo Carreño Busta (13°) que batió a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147°) por 6-3 y 6-4. El historial entre ambos tenistas está igualado 1-1.

Por otro lado, en Belgrado, donde se disputa el otro torneo ATP de la semana, Federico ­Delbonis también se destacó alzándose con un nuevo triunfo para alcanzar los cuartos de final.

El azuleño logró una destacada victoria en los octavos por 6-3, 2-6 y 6-4 frente al local Dusan Lajovic, cuarto preclasificado, actual 37° del mundo, ex 23° y finalista de Montecarlo 2019.

El jugador de 30 años, que ocupa el puesto 84 del ranking, lo venció tras 2 horas y 21 minutos de partido. Ahora deberá medirse ante el japonés Taro Daniel en busca de llegar a su segunda semifinal ATP de la temporada, donde estuvo en Santiago cuando cayó en esa instancia ante su compatriota Facundo Bagnis.

Noticias Relacionadas