Orgullo platense: Horacio Cifuentes clasificó a Tokio 2020

Esta noche el joven tenista de mesa venció al dominicano Jiaji Wu y se clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio,que se llevarán a cabo entre julio y agosto venidero.

El berissense Horacio Cifuentes se impuso esta noche en una de las dos finales del Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de mesa y accedió a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el individual masculino de la competencia.

En el certamen continental que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf de la ciudad de Rosario, el tenista bonaerense, de 23 años, superó en el cruce decisivo al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu, por 4-1

El jugador oriundo de la vecina localidad de Berisso, ubicado en la posición 75 del ranking mundial, derrotó a Wu, con la siguiente progresión: 11-7, 11-5, 13-11, 7-11 y 11-6

El tricampeón argentino había conseguido, previamente, otro triunfo contundente en cuartos de final ante el chileno Juan Lamadrid, por 4-1, con segmentos de 11-4, 11-6, 11-9, 8-11 y 11-5.

“Esto es un sentimiento único. No hay palabras para describirlo”, sostuvo Cifuentes a la señal DeporTV, apenas concluido el encuentro definitorio.

El tenista bonaerense recordó a un amigo propio fallecido en enero pasado, de quien dijo que “me debe haber ayudado a conseguir este objetivo”.

Este sábado, en compañía de Camila Arguelles, el joven Cifuentes asumirá la participación en el doble mixto del torneo, que otorgará una única plaza.

La otra plaza del Latinoamericano en el individual masculino quedó en manos del puertorriqueño Brian Afanador, que superó en la restante final al cubano Jorge Campos, por un ajustado 4-3, con un marcador 11-9 en el séptimo y último set.

 

Noticias Relacionadas