clásico platense

El Lobo espera tener a todos sus soldados

En Estancia Chica aguardan que Johan Carbonero se haga presente en la mañana de hoy y así tener a todo el plantel a disposición para empezar a palpitar el clásico del próximo domingo.

Luego de la recuperación de varios jugadores al inicio de esta semana, hoy por la mañana Leandro Martini y Mariano Messera esperan que llegue Johan Carbonero, tras dar positivo de Covid-19 a mitad de la semana pasada, y así adelantar su llegada, porque se lo esperaba para mañana por la mañana pero todo indica que hoy a las 9 estaría presente en Abasto. Esta sería una gran noticia para la dupla técnica, que lo aguardaba con ansias para que tenga la mayor cantidad de entrenamientos posibles de cara al partido del año para el Lobo.

Así, Gimnasia recupera 11 jugadores en tan solo 4 días ya que desde el lunes se sumaron Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Matías Miranda, Víctor Ayala, Matías Pérez García, Tomás Fernández y Lucas Barrios, y están a la par del resto del plantel.

A pesar de esto, todavía está la preocupación de los jugadores y los técnicos respecto a cómo van a responder el domingo y en especial Carbonero que es el último en sumarse a las prácticas en Abasto. Luego de lo que fue el partido contra Patronato, comenzó la incógnita a cómo están físicamente estos 11 jugadores que se reintegraron porque la mayoría tuvo síntomas, y teniendo en cuenta la goleada en Paraná hay muchas dudas con este tema.

Con esta reinserción de los jugadores, ahora Martini y Messera tendrán tres entrenamientos completos para empezar a diagramar el 11 inicial de cara al derbi. A pesar de que todos están en evaluación, será Johan Carbonero la mayor incógnita para ver si podrá jugar desde el arranque por cuestiones físicas debido a que es la figura del equipo o si tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de suplente. Si se lleva a cabo esta última opción, se abre la posibilidad de que Eric Ramírez siga siendo el titular ya que le da dos esquemas diferentes al cuerpo técnico, haciendo la banda derecha en un 4-2-3-1 habitual o ser el segunda punta en un tradicional 4-4-2.

Después, el resto del equipo sería el ideal para la dupla con las vueltas de Barrios en el frente de ataque, Ayala acompañando a Mancilla, Miranda haciendo la banda izquierda y la defensa con el regreso a los laterales Melluso y Weigandt como así también Guiffrey haciendo la zaga con Coronel o Morales.

Noticias Relacionadas

s01a 15 de abril_

La historia del falso gol de Vélez y la cátedra del Profesor

A casi 25 años, Daniel Córdoba reconoció que durante el derbi 119 que definió el Torneo Clausura de 1996 hizo una puesta en escena para desconcentrar a los jugadores de Gimnasia. “Mandé a imprimir 5.000 fotocopias para avisarles a los hinchas que tenían que gritar un gol a los 25 minutos del partido. Era un falso gol de Vélez que nunca ocurrió, pero que desconcentró a los jugadores del Lobo”, admitió.

palpitamos el clásico platense