clásico platense

Estudiantes: entre el alerta por Covid y los 11 para el domingo

Con ausencias significativas, Ricardo Zielinski hizo trabajos tácticos en donde probó un equipo con novedades. Además, Mauro Díaz dio positivo de coronavirus y no podrá estar ante el Lobo.

Si de fútbol se trata, es la semana más importante del semestre en La Plata. En medio de un contexto de incertidumbre entorno a la pandemia, y con ambos equipos a la espera de que no haya más contagios de coronavirus en el plantel, el domingo a las 16.15, Estudiantes recibirá a Gimnasia en un nuevo clásico de la ciudad. Será el primero desde que el virus llegó y sin público, pero el clima ya se vive dentro del club.

Ayer por la mañana, Ricardo Zielinski dio los primeros indicios de los que podrían salir a la cancha frente al Lobo. Fue en un ensayo táctico donde les dio pecheras a los posibles 10 jugadores de campo titulares. En estos trabajos, el cuerpo técnico ejercitó diferentes dibujos con un equipo que podría variar según los nombres.

Con la baja confirmada de Mauro Díaz, la figura del fin de semana pasado ante Aldosivi en 1 y 57 donde el Pincha se quedó con los tres puntos sobre la hora, debido que en la jornada de ayer dio positivo de coronavirus, el entrenador no haría demasiados cambios respecto al equipo que enfrentó al Tiburón. El exjugador de River aparecía como uno de los interrogantes del Ruso para el encuentro del domingo, ya que durante la semana ensayó un 4-2-3-1 con Díaz de titular. Sin embargo, a raíz de esta ausencia, volvería a confiar en la mayoría de los futbolistas que jugaron el último sábado. El único cambio confirmado sería el ingreso de Jorge Rodríguez en el lugar de Nazareno Colombo. Así, el 11 formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Sánchez Miño; Castro, Gómez, J. Rodríguez, Á. González; L. Díaz y Apaolaza.

Los delanterosafinan la puntería

Respecto al resto de la actividad en la jornada de ayer, además del ensayo táctico, el plantel realizó tareas físicas a cargo del preparador físico Alfonso Meoni. Luego se dividieron en grupos en donde los delanteros, en la búsqueda de la eficacia, trabajaron con Adrián Czornomaz, los volantes junto a Zielinski y los defensores bajo las órdenes de Guillermo Farré y Emmanuel Depaoli. Por su parte, los arqueros entrenaron con Andrés Jemio Portugal y Leandro Cortizo.

En tanto hoy, la práctica se trasladará a Uno en horario de la tarde, desde las 16. Allí, el entrenador intentará definir el equipo, aunque mañana, la palabra final la tendrán los resultados de los hisopados.

Noticias Relacionadas

s01a 15 de abril_

La historia del falso gol de Vélez y la cátedra del Profesor

A casi 25 años, Daniel Córdoba reconoció que durante el derbi 119 que definió el Torneo Clausura de 1996 hizo una puesta en escena para desconcentrar a los jugadores de Gimnasia. “Mandé a imprimir 5.000 fotocopias para avisarles a los hinchas que tenían que gritar un gol a los 25 minutos del partido. Era un falso gol de Vélez que nunca ocurrió, pero que desconcentró a los jugadores del Lobo”, admitió.

palpitamos el clásico platense