Troglio modificó la agenda sobre la marcha

Confirmado el debut para el domingo 10, y tras cancelar el partido ante Brown (A), el entrenador acordó disputar un cotejo amistoso ante Arsenal de Sarandí en el Viaducto

Ante la falta de certezas en torno a la reorganización del campeonato tras el fallecimiento de Julio Grondona, el cuerpo técnico de Gimnasia se vio obligado a cambiar, a lo largo de todo el   día, el cronograma de trabajo. Suspendido el partido amistoso ante Brown de Adrogué previsto para hoy a la mañana (el elenco que jugará en la B Metropolitana decretó dos días de duelo y decidió no jugar), Troglio resolvió llevar a cabo una práctica de fútbol en Abasto entre titulares y suplentes, otorgar el sábado libre y retomar los entrenamientos el domingo por la mañana. Esta medida fue impuesta ante los rumores que afirmaban que el inicio del torneo sería a partir de la segunda fecha y no la primera como estaba previsto. De haber sido así, el Lobo hubiese debutado el viernes 8 de agosto en Rosario obligando a adelantar los tiempos.

Finalmente,  entrada la tarde, se confirmó que el campeonato arrancará desde la primera fecha y como el partido ante River se respetó para el domingo 10 de agostos a las 21.30 con el arbitraje de Néstor Pitana, el entrenador cambió nuevamente los planes que se habían trazado tras el entrenamiento.   

Para no perder ritmo 

En pos de no perder ritmo de competencia, rápidamente Víctor Bernay se contactó con el cuerpo técnico de Arsenal encabezado por Martin Palermo y acordaron un cotejo amistoso para mañana a partir de las 9.30 en Sarandí. De esta manera, el plantel tendrá el domingo para descansar y el lunes retomará trabajo en horario matutino y en el predio de Estancia Chica.  

En Abasto, el objetivo es darle rodaje al equipo

La postergación del inicio del campeonato no alteró el trabajo previsto en el predio de Estancia Chica. Más allá de las dudas que se generaron en torno al partido ante River, el cuerpo técnico no perdió el tiempo y, en pos de adquirir el mejor ritmo futbolístico, ordenó en la cancha Nº 3 del Abasto un intenso ensayo táctico entre titulares y suplentes. En este sentido, la formación principal presentó a Bonifacio en el lateral derecho y a Vegetti como único punta. De esta manera, los once formaron con: Monetti; Bonifacio, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Pouso. I. Fernández, Meza; A. Fernández y Vegetti.   

Mientras el grupo desarrollaba las tareas, Facundo Oreja intensificaba su recuperación tras sufrir una ruptura fibrilar. Teniendo en cuenta que el debut será el domingo 10, es un hecho que el lateral solo se perderá un partido y estará en condiciones de regresar ante Newell`s por la segunda fecha.