Turf: Bianco aseguró que hoy habrá carreras, pero los jockeys quieren otra cosa

En el hipódromo se forman pequeñas reuniones entre propietarios y cuidadores para “saber qué está pasando”.

Comunicado mediante, el gremio que nuclea a los jockeys y cuidadores platenses reafirmando sus reclamos (principalmente el pedido que en caso de accidentes puedan seguir atendiéndose en el Hospital Español y no en un hospital público como ofrece la administración) anunció que la medida de fuerza iniciada la semana pasada continuaría este martes y podría seguir el jueves. Esto, a pesar de que el jefe de Ministros del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró ayer ante la consulta de este diario en Gobernación que “se solucionó el conflicto”, que contempló un “tirón de orejas” para el presidente de Loterías y Casinos Gonzalo Atanasof.

Lo último concreto ocurrió el jueves pasado cuando el administrador Mariano Cowen convocó a todas las instituciones y gremios que hacen a la actividad hípica local. Todos dieron el presente menos la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores (un representante llegó al final de la reunión). Las explicaciones que dio el citado funcionario convenció a todos los presentes menos al representante del gremio reclamante.

De tal forma que ese mismo día horas más tarde, la Asociación Unificada comunicaba públicamente que las medidas de fuerza se extendían a las dos reuniones de la presente semana volviendo a hacer hincapié en los reclamos que llevaron al cese de actividades, siendo el punto principal que la atención en caso de accidentes continúe siendo en el Hospital Español y no en un hospital público como proponen las autoridades del hipódromo.

El tire y afloje se mantiene y habrá que esperar hasta el mediodía de hoy, para saber si se corre o no. Deciden los jockeys y habrá que ver si tienen consenso. Lo cierto es que si no hay actividad hoy, tampoco se correría el jueves.

Noticias Relacionadas