Turf: en Carnaval, At a Glance “apretó el pomo” y festejó Mardi Gras

El conducido certeramente por Juan Cruz Villagra le ganó por dos cuerpos a Kali Mani, que había largado muy mal. Así, el defensor del stud Mamina le puso su nombre al Especial Jóckey Club del Perú (1.100 mts.), corrido sobre pista normal.

Por Guillermo Gallo

rrancó marzo en este “Mardi Gras” y primera reunión del mes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en el marco de una tarde placentera para los espectáculos al aire libre.

El cotejo más importante se corrió en sexto turno y fue el Especial Jóckey Club de Perú (1.100 mts.) reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad. Las ausencias de La Cuñadita y Pentatónica dejaron más esquálido el lote de competidoras, ya que fueron tan solo cinco las velocistas que corrieron, resultando amplia favorita en las apuestas At a Glance, que iba en yunta con Eau Claire.

Trasladado el pleito a la pista At a Glance respondió a la cátedra con holgura ya que se impuso por dos cuerpos sobre Kali Mani, que tal su costumbre largó desconectada pero en la recta cargó para escoltar a la ganadora. Tercera, a largo y medio, completó el podio Estela de Luna que en la primera parte de la carrera intentó darle batalla a la ganadora.

Así, la ejemplar presentada por Miguel Gómez logró el quinto éxito de una productiva campaña en ocho salidas a la pista.

El ganador abonó un dividendo de $1,10 por boleto y empleó el registro de 1m04s 35/100.

Ordenada la suelta, Estela de Luna y At a Glance salieron limpitas de los partidores en detrimento de Ranita Kal, Eau Claire y Kali Mani que, tal su característica, largó desconectada del lote.

Formalizada la carrera, las dos punteras corrían sin sacarse ventajas, quedando a un largo Ranita Kal, a cuatro cuerpos se ubicaba Eau Claire y Kali Mani cerrando la marcha. Al pasar por la señal de los 800 metros, la favorita le sacaba pequeña ventaja a Estela de Luna, mientras que a dos cuerpos ser ubicaba Ranita Kal.

En ese orden descontaron el opuesto y se zambulleron en el codo de las calle 41 con la favorita despegándose de su perseguidora que al completar la elipse estiró la ventaja a un cuerpo y medio, escalonándose después, Ranita Kal, Eau Claire y Kali Mani.

Al pisar el derecho ya la vanguardista, escapó de sus rivales y se encomendó al disco, mientras que Kali Mani ensayó una fructífera atropellada que la llevó del último lugar al segundo puesto, al momento de cruzar la raya, postergando a Estela de Luna.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 22s 75/100 para los primeros 400 metros y 45s 583/100 para los 800.

Noticias Relacionadas