Úbeda : “Merecimos ganar el partido y podríamos haberlo liquidado antes”
El DT de Boca celebró el triunfo ante River y destacó el orden y la jerarquía del plantel.
Luego de la victoria en el Más Monumental, el entrenador de Boca Claudio Úbeda dejó sus sensaciones en conferencia de prensa con varios títulos para el debate.
“El factor más importante es sentir que el plantel responde a lo que uno requiere. Eso nos da crecimiento. Es un plantel de jerarquía”, analizó el entrenador azul y oro .
Consultado sobre el nombre propio que sobresale en el equipo como es el de Leandro Paredes, el técnico Xeneize comentó: “Leandro es un líder natural. Es extraordinario, es nuestro jugador de Selección. Sabe llevar el grupo de una manera muy buena”.
A la hora de seguir analizando el encuentro, Úbeda explicó : “Hicimos un partido muy ordenado, muy inteligente. Supimos manejar los tiempos. No sufrimos de una manera que nos metieron en un arco. Lautaro y Ayrton hicieron un trabajo impecable. Estuvieron sobrios. En los momentos críticos hicieron lo que hay que hacer”.
“Se imaginarán cómo está el vestuario: mucha euforia, mucha alegría y satisfacción. Los chicos se lo merecían. Merecimos ganar el partido. Tal vez podríamos haber convertido un gol más. Podíamos haber liquidado el partido. Lo vivo con la misma tranquilidad que estos cinco meses. Sabemos las exigencias que hay y la manera en que lo teníamos que hacer”, mencionó Úbeda al ser consultado por los festejos .
Boca ganó, extendió su invicto y reafirmó una idea. Un equipo inteligente, como pregonaba Miguel Russo. Un equipo que sabe sufrir. Y un entrenador que, ahora sí, ya no deja ninguna duda. A este paso, es casi un hecho que Riquelme le ofrecerá la renovación al “Sifón” a mitad de año.
