Asamblea con muchas preguntas y respaldo en Estudiantes
Se aprobó la memoria y el balance, pero varios socios preguntaron al contador Ongai sobre los movimientos económicos. Hubo pedidos y propuestas y Verón explicó la llegada de inversiones.
Se trata de Javier Quintero, quien a los 27 años y tras formarse en Brasil se puso un gimnasio en La Loma y organizará un evento de artes marciales mixtas internacionales en el club Atenas.
20/10/2024 - 00:00hs
A los 27 años Javier Quintero se convirtió en una de las máximas promesas de las artes marciales mixtas que surgió de la ciudad de La Plata.
Creció en el barrio de La Cumbre, pero desde adolescente viaja por el mundo para formarse y avanzar en este deporte, como paso previo a llegar al UFC.
Desde hace cuatro años está instalado en San Pablo, en Brasil, y al igual que ocurrió hace muchos años con Santiago Ponzinibio, es el principal embajador de este deporte que tiene La Plata en el vecino país.
Ahora, con la premisa de operarse de un codo, está de regreso en nuestra ciudad y aprovechó el tiempo para organizar un festival de artes marciales mixtas que pretende convocar a seis competidores internacionales, además de otros luchadores del país.
“Tengo 27 años y empecé a hacer karate a los 6 años. A los doce años comencé a hacer kick boxing y a esa misma edad realicé mi primera pelea”, se presentó en contacto con el diario Hoy.
“En 2012 hice mi primera pelea en el kick boxing y ya para el año 2017 ya logré pelear en México y en Brasil. En 2018 me puse mi propio gimnasio en 41 entre 27 y 28. Se llama Alfa Club y allí decidí que quería vivir de este deporte, del MMA. Las artes Marciales Mixtas se desarrollaron mucho en Brasil”, comentó.
En los últimos años, al igual que ocurrió en su momento con el rasta Ponzinibio, Quintero se radicó en Brasil, que es uno de los tres países más poderosos de todo el mundo en artes marciales mixtas junto a Estados Unidos y algunos del continente asiático.
“Desde hace cuatro años estoy radicado en San Pablo, en Brasil. Allí me fichó una academia que fue nominada para ser la mejor del mundo en este 2024. En todo este tiempo disputé cuatro peleas y gané 2 a los 15 segundos. Pero lo Fiere Timer tiene 8 compañeros en UFC y me consideran con mucha proyección para llegar a pelear en UFC dentro de dos años”, señaló.
“En la actualidad estamos tratando de armar un evento para el cual van a competir por lo menos seis atletas internacionales en el club Atenas”, expresó.
Javier Quintero tiene muy claro que el paso previo a llegar a competir en UFC, considerado lo más importante a nivel mundial en deportes de contacto, es seguir evolucionando en la academia en la que se está entrenando.
El evento en Atenas podría realizarse entre marzo y abril del año que viene y se espera una gran convocatoria de personas fanáticas de este deporte y otros que quieran ir metiéndose de a poco en las artes marciales mixtas en La Plata.