gimnasia

Un Bosque atípico, pero que se hizo valer

Debido a la sanción de Aprevide, ayer en el Juan Carmelo Zerillo no hubo banderas, instrumentos musicales ni globos, pero el público tripero apoyó para el empate sobre el final.

Durante la semana, el organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el deporte sancionó a Gimnasia debido a las bengalas que hubo en el encuentro contra Huracán, y no permitió para el partido de ayer el ingreso de banderas, telones, globos ni instrumentos musicales. Por esa razón, el Juan Carmelo Zerillo estuvo “pelado” en los alambrados, pero con las tribunas llenas.

Además de esto, muchos hinchas triperos denunciaron el mal ingreso a los diferentes sectores del estadio, con los accesos a paso de hombre debido a que solamente podían pasar de a pocos hinchas debido a los chequeos policiales, y luego por el escaneo de carnet. A raíz de esto, el partido había comenzado y todavía había una larga cola de una cuadra para aquellos que ingresaban a la tribuna popular del Bosque y a la platea Néstor Basile, donde la fila comienza igual para los dos sectores, pero luego se divide.

Las reformas que pidió Aprevide en el Bosque

El pasado 30 de junio, la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide) intimó a Gimnasia a realizar una serie de obras en el estadio Juan Carmelo Zerillo para dar cumplimiento con medidas de seguridad. Además, realizó una serie de prohibiciones por lo sucedido en el partido ante Huracán. Esto, entre las sanciones que le impuso el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, generó mucha molestia en la dirigencia tripera, la cual el jueves emitió un comunicado hablándole a sus socios e hinchas, y ayer hubo una inspección en el Bosque, previo al duelo a jugar con Independiente.

Más allá de que anoche no se permitieron elementos para la fiesta popular tras el encendido de bengalas ante el Globo, hubo otras solicitudes. Así las cosas, desde el organismo de seguridad le hicieron saber a los dirigentes una serie de requisitos de reformas en el estadio de 60 y 118, previa advertencia de que en caso contrario sufrirían la clausura del escenario. En la inspección realizada, previa al duelo con el Rojo, no hubo mayores relevamientos y quedó todo aprobado. De todos modos, los puntos que le exigen al club albiazul son: reponer concertinas en los alambrados de las populares, duplicar la altura del acrílico de la platea H y que identifiquen y sanciones a los que manipulan elementos prohibidos en diferentes sectores.

Noticias Relacionadas