Tenis: Guido Pella se despidió de Wimbledon

El bahiense cayó en sets corridos ante Safiullin.

Guido Pella, la única esperanza argentina en el cuadro masculino de Wimbledon, se despidió en la jornada de ayer del torneo al caer por 7-6, 6-4 y 6-0 ante el ruso Roman Safiullin en una hora y 46 minutos de partido. El bahiense, que arribó al cuadro principal gracias a la utilización del ranking protegido, quedó eliminado en tercera ronda y fue el último tenista albiceleste en decir adiós al certamen. Ya no hay raquetas nacionales.

A pesar de haber demostrado que su tenis aún tiene vigencia, el oriundo de la ciudad de Bahía Blanca sintió el desgaste físico. Después de haber jugado durante cuatro días seguidos a causa de las distintas interrupciones por la lluvia que hubo en el torneo (se impuso en cinco sets al croata Borna Coric y en cuatro al francés Harold Mayot), tuvo que salir al court 11 del All England Club para afrontar un duelo exigente.

En diálogo con la prensa, Pella comentó tras la derrota: “He tenido muchos problemas que pude resolver y ha habido problemas que no pude. Uno de los más difíciles, al que no le encontré solución hasta el momento, es al tema de lo que es el mundo del tenis, cómo poder vivir el circuito de una manera sana. Yo siempre digo que es una picadora de carne, vivir el circuito sin que la picadora de carne te alcance y te despedace”.

Cabe destacar, que previo a esto, Federico Coria, Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin habían quedado eliminados del césped londinense. Habrá que esperar hasta el US Open, para ver si algún argentino pisa fuerte en Nueva York.

En otros encuentros disputados ayer, Carlos Alcaraz venció al francés Alexandre Muller y se metió en octavos de final. A su vez, hicieron lo propio el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic, para seguir con vida en el certamen.

Noticias Relacionadas