Con una actuación para el olvido, Gimnasia cayó por 1-0 ante San Lorenzo en la antesala del duelo frente a Estudiantes. Los hinchas triperos pidieron ganar el domingo y se fueron muy enojados por el rendimiento de algunos jugadores. Tarragona cumplió con la famosa ley del ex.
Pese a las numerosas situaciones de gol que generó sobre todo en el primer tiempo, San Lorenzo logró una ajustada victoria sobre Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, gracias a un gol de Cristian Tarragona. El conjunto comandado por Marcelo Méndez dejó una imagen para el olvido y generó preocupación en los hinchas que llegaron hasta el Bosque. Los triperos pidieron por el clásico platense del próximo domingo y reprobaron el rendimiento de varios futbolistas.
El partido arrancó con mucha intensidad y ambos equipos buscando ser protagonistas.
Con Benjamín Domínguez por derecha, más las subidas de Juan de Dios Pintado, el Lobo buscó sorprender por ese sector. Lejos de replegarse, el conjunto comandado por Pipi Romagnoli intentó ganar la mitad de la cancha.
El Ciclón empezó a hacer valer su jerarquía y así exponer a una floja defensa tripera. A los 16 minutos, Cristian Tarragona recibió solo dentro del área para exigir al Mono Insfran en la primera y romper el cero en la segunda instancia. De cara a la tribuna de avenida 60, el delantero le pidió perdón a los hinchas por cumplir con la “ley del ex”.
En el medio de un banco de niebla cada vez más notorio, San Lorenzo buscó ampliar el marcador y generó varias situaciones de riesgo, convirtiendo a Insfrán en figura.
El sector izquierdo de la defensa albiazul hizo agua toda la primera etapa, con flojas actuaciones de Canto y el flamante refuerzo Valentín Rodríguez.
El ingreso de Nicolás Garayalde en el segundo tiempo le dio más equilibrio al mediocampo del Lobo. El conjunto de Boedo se replegó buscando salir de contra y le dio la pelota a Gimnasia, que empujaba con más ganas que fútbol.
San Lorenzo cedió el protagonismo a un Lobo que poco pudo hacer y solamente contó con una única clara ocasión por nivelar el marcador, cuando Rodrigo Castillo desparramó a dos hombres de la visita y enganchó para sacar un disparo que se desvió en el camino al arco de Facundo Altamirano.
No hubo tiempo para más y así se consumó el triunfo azulgrana, que consiguió su primera victoria en este torneo y en todo el año en condición de visitante (la última databa de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2023, cuando venció 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Gonzalo Maroni).
El elenco dirigido por Marcelo Méndez sumó su segunda derrota al hilo y dejó una imagen preocupante de cara al clásico platense.
El Lobo regresa a los entrenamientos con la mente en el Clásico
Después de la derrota, el plantel de Gimnasia hoy volverá a las prácticas para intentar dar vuelta la página y pensar en lo que será el partido del domingo contra Estudiantes para una nueva edición del Clásico Platense en Uno. Durante este miércoles se esperan tareas regenerativas para los que jugaron mientras que el resto tendrá entrenamiento normal. Allí se seguirá evaluando de cerca a Matías Abaldo, quien quiere estar presente el domingo pero dependerá de la evolución de su molestia muscular que está muy comprometida.
Además de esto, se dará el regreso de Leonardo Morales y se espera por las sanciones del Tribunal de Disciplina para verificar cuántas fechas de suspensión le dieron a Yonathan Cabral y si podrá jugar o no frente al Pincha. Por supuesto, a parte de estos posibles regresos, no se descartan otras modificaciones en los entrenamientos de hoy hasta el sábado inclusive donde Marcelo Méndez definirá el equipo.