por galopón

Para Lagarto Boy fue tarea de un día más en la oficina

Para el conducido por el jockey Wilson Moreyra fue un paseo de salud y como si nada le tiró 11 cuerpos a Forest Gump, que por el pescuezo dejó tercero a El De Nabta. Así se alzó con el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2.200 mts.). El porteño ya mira de reojo la próxima edición del Gran Premio Dardo Rocha (G I-2.400 mts.).

Por Galopón

Martes de actividad y a pesar de lo desapacible de la tarde una buena cantidad de aficionados concurrió al Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para disfrutar de las 12 carreras que hubo en cartelera.

El momento culminante fue el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2.200 mts.) donde se impuso Lagarto Boy, que vino relojeando todo el trayecto a un Super Barty (que por un rato se creyó Forli) para rebasarlo ni bien pisaron el derecho y cómodamente escapar rumbo al disco. Finalmente postergó por 11 cuerpos a Forest Gump, mientras que tercero al pescuezo arribaba El De Nabta.

De esta forma, el pupilo de Jorge Mayansky Neer repitió su reciente desplazamiento en esta pista y se perfila –otra vez- como principal candidato al Gran Premio Dardo Rocha (G I-2.400 mts.) de noviembre la Polla de Potrillos.

Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno en la programación que contó con siete participantes, y el cierre de las apuestas mostró el apabullante favoritismo de Lagarto Boy con un sport de $1.15 contra lo reunido por la yunta conformada por El Poker de Ases y Forest Gump ($2.60), y así, entre ellos se devoraron la pizarra.

Finalmente el pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Lagarto Boy que escapó al pisar la recta y se hizo perdiz.

Tras una largada pareja, Super Barty salió a beber vientos y rápidamente le sacó ventaja al favorito, quedando luego El Poker de Ases y El De Nabta. Volcaron el codo del Colegio Nacional con Super Barty sacándole amplia luz a Lagarto Boy y a El Poker de Ases. De tal forma que fue un monólogo del vanguardista todo el opuesto y hasta la elipse tolosana, donde se le acercó el favorito y al pisar la recta lo pasó de largo para seguir viaje hasta el disco.

Así las cosas, el segundo lugar fue para Forest Gump que en lucha se lo birló a El De Nabta con empuje y convicción en los últimos metros.

El ganador vino en 25s.92/100; 50s.13/100. 1m.14s.84/100 y 1m.39s.89 hasta completar un tiempo total de 2m.17s.42/100.

De esta manera se completó otra apasionante jornada con carreras y un público que acudió en el último martes de las vacaciones de invierno, a pesar de las complicadas condiciones climáticas que invitaban más para quedarse en casa.

Noticias Relacionadas