Gimnasia hizo uso de la opción de compra por Matías Abaldo
El jugador firmó contrato con el tripero hasta diciembre de 2027.
Llegó la confirmación de una de las noticias más esperadas. En la tarde de ayer, Gimnasia informó que hizo uso de la opción de compra al Defensor Sporting Club de Uruguay por el 50% de los derechos económicos de Matías Abaldo. El jugador firmó contrato con el tripero hasta diciembre de 2027.
Matías Abaldo (Campeón del Mundo Sub 20 con Uruguay) firmó un contrato por tres años y medio. Oriundo de Montevideo, el extremo comenzó su carrera deportiva en Defensor Sporting, elenco en el que debutó en Primera en 2021 con tan solo 17 años. En su primera temporada como jugador profesional, integró el plantel que devolvió al conjunto violeta a la máxima categoría del fútbol charrúa. Un año más tarde, en 2022, se consagró campeón de la Copa AUF Uruguay. En total, con el elenco de Montevideo disputó más de 40 partidos y anotó tres goles.
Desde su llegada al Lobo, Abaldo ha demostrado ser una pieza clave en el equipo. En los 26 partidos que ha disputado con el club, el joven delantero ha anotado cinco goles y ha brindado cuatro asistencias, consolidándose como un jugador de gran impacto en el ataque.
Cabe destacar que para retener al uruguayo fue clave la transferencia de Felipe Sánchez al Schalke04 de Alemania, ya que gran parte de dinero el Lobo lo invirtió en la ficha del extremo.
El plantel comandado por Marcelo Méndez tuvo varias bajas en este mercado de pases y había una salida que estaba cantada por varios motivos. Tras dejar pasar las chances de Racing y Talleres en otros momentos, Guillermo Enrique se fue a Banfield. El lateral derecho dejó un emotivo mensaje en redes sociales: “Muchas gracias por todo y perdón por tan poco Lobo querido. Los voy a extrañar demasiado, no es un adiós definitivo eso jamás, es más un hasta pronto pero me voy con la conciencia tranquila que dejé mi vida por este club y esta camiseta”.
La dirigencia tripera aguarda por la llegada de Ebere
Idas y vueltas. Declaraciones cruzadas de un lado y del otro. Pero de no mediar más imprevistos, en las próximas horas se cerrará la llegada de Christian Ebere a Gimnasia, el delantero que tanto pidió Marcelo Méndez. El jugador nigeriano llegaría entre hoy y mañana proveniente desde Nacional de Uruguay para hacer historia en el fútbol argentino. El atacante llegaría a préstamo por 150.000 dólares y con opción de compra de 1.500.000 dólares por el 70% del pase
Según la información a la que pudo acceder este multimedio, la dirigencia del Bolso le puso suspenso al traspaso por una nueva lesión en uno de sus delanteros (que se suma a la de Carneiro). Tal como adelantó diario Hoy, los clubes ya se pusieron de acuerdo y también está resuelto el contrato del jugador. En caso de confirmarse el pase, Ebere será el cuarto futbolista africano en jugar en Argentina.