Estudiantes pone un ojo en Huracán y otro en el clásico

Tras el empate ante Unión, el plantel retomó los entrenamientos pensando en el partido de mañana, pero también en el del domingo ante Gimnasia.

Semana corta y clave. Estudiantes de La Plata no arrancó bien el segundo semestre del año, pero tiene la chance de revertirlo en menos de una semana. Eliminado de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y con un rendimiento pobre en el empate ante Unión de Santa Fe por la sexta fecha de la Liga Profesional, el Pincha tiene por delante el duelo con Huracán en Parque de los Patricios mañana y luego el clásico frente a Gimnasia en condición de local. El derbi será, a priori, el partido más importante de la segunda parte del año. El duelo con el rival de toda la vida aparece en el horizonte como un salvavidas para Estudiantes, pero que al mismo tiempo se puede transformar en una piedra en el zapato si no consigue ganarlo. Eduardo Domínguez ya perdió uno y significó el fin de una larga racha positiva sin perder ante Gimnasia. Sin poder disputar la Libertadores y tampoco la Copa Argentina, el Clásico será una final para el equipo.

¿Qué falta para completar el plantel?

"Estamos por cerrar dos refuerzos. Esperemos que esta semana lo podamos concretar y estaríamos completos", expresó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, quien evitó dar nombres pero se refirió al lateral por la izquierda proveniente del Cádiz, Arzamendia, que llegará en las próximas horas a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar con el León, y a un volante con llegada del cual aún no trascendió el apellido.

Lo concreto es que con esos dos refuerzos, sumados a los ya mencionados, Estudiantes le bajará la persiana a un mercado de pases en el que igualmente se podría dar alguna salida más. A priori, el caso de Gastón Benedetti y una posible transferencia al fútbol europeo se mantiene vigente, principal razón por la que llegará Arzamendia al club.

Más allá del argentino nacionalizado paraguayo, en el León van por un nombre más que pueda ser alternativa a la hora de pensar en el sector ofensivo. Un mediocampista vertical, con llegada al área, es el gran objetivo de un Pincha que continúa con su rearmado pensando no sólo en la actual Liga Profesional, sino en la Copa Libertadores del año entrante.

Huracán llega puntero y con un empate caliente ante San Lorenzo

“Valoro muchísimo el deseo que tenían los jugadores y la rabia posterior en el vestuario por no haber podido ganar el partido. Eso me pone muy bien. Es un equipo con mucha hambre” , dijo el Frank Darío Kudelka tras el 1-1 con San Lorenzo en el clásico del fin de semana.

“Nos faltó mayor tranquilidad para encontrar el pase justo y la verticalidad exacta. En el segundo tiempo el partido estaba desencajado, iban y venían ambos equipos. Tuvimos un montón de recuperación para elaborar jugadas de ataques, logramos algunas sin dificultad para el rival y otras como el cabezazo de Ramírez. Eso nos faltó, serenidad a la hora de tener la pelota. Hicimos más caso a la emoción de querer ganarlo que a pensar cómo ganarlo”, dijo.

Y por último cerró: “Ya pasó el clásico, ahora vamos por lo que viene, que es llevar a Huracán a la parte alta de la tabla. Es un camino largo, debemos seguir construyendo”. Además, también recordó que Huracán es el puntero de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas