Godoy Cruz-River: habrá público neutral en Mendoza

Se llegó a esa resolución después de mantener reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza.

Pese a que en un primer momento Godoy Cruz había informado que el partido de este miércoles con River solo se iba a jugar con la presencia de los socios en las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en las últimas horas se dio marcha atrás con esta decisión y hubo un cambio de planes: finalmente habrá púbico neutral este miércoles, en el duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional.

¿Cómo se gestionó la presencia de las dos hinchadas? Según manifestó el Tomba en un comunicado, se llegó a esa resolución “después de mantener reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza, como también haber obtenido autorización de la AFA”.

En ese mismo mensaje en el que primero mencionaron que habría “público local y neutral” y luego lo modificaron por “público” genérico, Godoy Cruz detalló también que “para la compra de las entradas será requisito imprescindible cargar en la página el número de DNI y será condición para ingresar la presentación del mismo (físico), ya que servirá a partir de este partido como único medio de ingreso válido”.

Los “neutrales”, eufemismo para denominar a los visitantes en el fútbol argentino, en este caso los hinchas de River, tendrán a disposición aproximadamente 15 mil localidades en el Estadio Malvinas Argentinas (en principio, la platea cubierta y la popular norte). ¿Dónde se compran? A través de la página https://bodegueros.ar/eventos que puso a disposición Godoy Cruz.

En cuanto a lo deportivo, a diferencia de lo que sucedió en otras actuaciones pálidas de su equipo, el director técnico decidió trabajar y no darle el día libre a sus jugadores porque hoy tendrán que viajar a las 18:30 horas, aproximadamente, a la provincia cuyana para instalarse en el hotel. Por lo tanto, estuvo pautado que la práctica de ayer sea liviana, con trabajos regenerativos para los que jugaron frente al Granate. Sin embargo, hoy realizarán algunos movimientos tácticos que servirán para pulir detalles.

Noticias Relacionadas